Feria Profesional Uninorte oferta más de 800 vacantes y 17 charlas de interés profesional

4 de mayo de 2020Barranquilla

Inició la Feria Profesional Virtual Uninorte 2020, evento organizado del 4 al 8 de mayo por la Oficina del Egresado de la Universidad del Norte, donde se abre un espacio de oportunidades laborales y desarrollo profesional a sus más de 57.000 egresados y estudiantes en práctica, conectándolos con las empresas más importantes del país, en el marco de la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional.

“Son más de 10 años ofreciendo este espacio de construcción de marca empleadora a las empresas de la región y el país, y por supuesto tendiendo puentes entre estas empresas y nuestros egresados, que buscan nuevas oportunidades laborales. Este año no podía ser la excepción y rápidamente nos ajustamos al escenario virtual. Estamos gratamente sorprendidos con la respuesta de más de 70 empresas que siguen atrayendo talento, y que están interesadas en nuestros profesionales Uninorte”, expresó Karen Chamié, Directora de la Oficina del Egresado.

Durante esta semana, 824 vacantes para profesionales de distintos programas y perfiles estarán disponibles las 24 horas del día. Así mismo, quienes participen podrán disfrutar de manera gratuita de una completa agenda de charlas de interés profesional, ofrecidas por expertos líderes en diferentes compañías.

“La Feria ofrece una programación variada de 17 charlas de desarrollo profesional, donde las empresas son protagonistas, para discutir sobre cómo cambia la búsqueda de empleo en la coyuntura de una pandemia, qué perspectivas hay para el emprendimiento, cómo mantener la confianza y las relaciones en un equipo de trabajo en una dinámica virtual, y cuáles son las pautas básicas para que nuestra transición al teletrabajo sea lo menos traumática posible”, puntualizó Chamié.

 

LAS EMPRESAS: GRANDES ALIADAS 

Tenaris, L’Oréal, Amrop Top Management, Ecopetrol, EY, Jerónimo Martins, Promigas, Tenaris y Nestle son algunas de las 79 compañías que estarán participando en la feria, ofreciendo vacantes para profesionales y estudiantes en práctica de la Universidad del Norte.

De acuerdo con Mariana Arango, Talent Analyst de L’Oréal Colombia, la apuesta de la empresa en participar de la Feria Profesional Virtual Uninorte es contar con los mejores talentos profesionales y estudiantes en prácticas del país, para que puedan posicionarse en la compañía.

L´Oréal Colombia identifica a los estudiantes y egresados de Uninorte por “su calidad de formación académica y los valores con los que cuentan”. Así mismo, indicó que uno de los resultados que tiene la empresa frente a esta feria es lograr cubrir la mayoría de plazas con los estudiantes de prácticas, para que más adelante se puedan quedar trabajando en la empresa.

Empresarios como Sebastián Hernández, CEO de SuperFüds, compartirán desde sus experiencias como emprendedores la importancia de no temerle al cambio y entenderlo como parte de un proceso de aprendizaje para llegar al éxito. Expertos como Ruth Gutiérrez, doctora en Administración de Empresas y magíster en Planeación Socioeconómica, conversarán sobre las diversas enseñanzas que está dejando la pandemia de COVID-19 en el ambiente laboral y los ajustes que se requieren para generar una verdadera sinergia con los equipos de trabajo, buscando recuperar espacios comerciales y confianza.

En esta edición número 4 de la Feria Profesional Virtual se espera contar con la participación de alrededor de 3000 personas, entre egresados y estudiantes en práctica.

 

¿Cómo participar?

1. Las ofertas se encuentran visibles para el público Uninorte a través del portal de la feria, a la cual se accede haciendo uso del usuario y la  contraseña institucional.
2. Para aplicar a las vacantes, se debe estar registrado en la plataforma Turpial y tener la hoja de vida actualizada.
3. La programación completa e inscripciones a los webinars se encuentran en
www.uninorte.edu.co/feria-virtual.

Comentarios de Facebook
" "