Gobernación del Atlántico lanza su política agroindustrial para garantizar un Campo a toda Marcha

13 de octubre de 2020Atlántico

La Gobernación del Atlántico radicó ante la Asamblea Departamental dos proyectos de ordenanza con los que se busca garantizar los recursos para poner en marcha la política agroindustrial del departamento y  lograr la reactivación económica del campo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la radicación ante la Asamblea Departamental de dos proyectos de ordenanza con los que se busca garantizar los recursos que permitan poner en marcha la política agroindustrial del departamento y  lograr la reactivación económica del campo.

“Uno de los grandes retos que enfrenta el campo es el acceso al agua. Por lo tanto, es necesario fortalecer los sistemas de distritos de riego del departamento con el fin de asegurar este recurso en todas las parcelas de los campesinos del departamento. Estas ordenanzas hacen parte de las estrategias que estamos desarrollando desde la Gobernación para la implementación de la política agroindustrial del Atlántico con la cual queremos darle a los agricultores mejores condiciones para sacar adelante sus cosechas”, afirmó la Gobernadora.

En este sentido se le solicitó a la Asamblea Departamental aprobar la inversión para lograr que el acceso al agua sea una realidad para los agricultores de la región. Igualmente, como complemento a estas acciones se radicó una ordenanza con el fin de apoyar el acceso a la financiación de los campesinos como parte del acompañamiento continuo que se viene realizando desde la Gobernación del Atlántico.

Los proyectos son evaluados por la comisión de presupuesto de la Duma departamental para luego surtir tres debates de discusión y una vez aprobados, ser sancionados como ordenanza por   la Gobernadora.

Gobernadora y MinAgricultura cumplen agenda para poner el campo a toda marcha

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participará este miércoles 14 de octubre en el lanzamiento de la política agroindustrial del departamento en compañía del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro. El evento está previsto para las 9:00 a.m., en la Estación de Bombeo San Pedrito del municipio de Suán. Durante el evento se llevará a cabo las firmas de dos importantes convenios entre la Gobernación del Atlántico y  la Agencia de Desarrollo Rural – ADR para la co administración y operación de los distritos de riego del departamento, así como el convenio con Finagro para el acceso al Incentivo para la Capitalización Rural.

A las 12:00 m. la Gobernadora visitará la Finca la Esmeralda en el municipio de Sabanalarga, en donde se realizará un recorrido en el punto de almacenamiento del Silo forrajero para entregar a los productores del departamento en época de sequía. Esta visita se realiza en el marco del Convenio de Banco Asociativo de Forraje suscrito entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – MADR y la Gobernación del Atlántico.

Posteriormente a las 4:30 p.m. la comitiva se dirigirá al Concesionario Casa Toro en la calle 110 No. 31 – 77 para llevar a cabo el acto de entrega protocolaria por parte del MADR a la Gobernación del Atlántico de maquinaria y equipos para el fortalecimiento tecnológico del campo y la reactivación económica por efectos de la pandemia COVID 19.

“Hemos venido realizando diferentes esfuerzos para lograr que el campo del Atlántico se convierta en un sector competitivo y sostenible. Con el lanzamiento de la política agroindustrial buscamos mejores condiciones para que nuestros agricultores, productores y campesinos de la región puedan convertirse en empresarios del campo”, manifestó Miguel Vergara, Secretario de Desarrollo Económico.

Comentarios de Facebook
" "