Gobierno Nacional resaltó gestión de Barranquilla para cumplimiento de primera fase del Acuerdo de Punto Final

13 de febrero de 2020Barranquilla

Durante el IV Encuentro de Secretarios Departamentales y Distritales de Salud, realizado en Bogotá, también anunciaron nuevos recursos que llegarán en próximos días para seguir avanzando en el Acuerdo.

El presidente de la República, Iván Duque y su ministro de Salud (e), Iván González, resaltaron el esfuerzo con el que el Distrito logró culminar la primera fase del Acuerdo de Punto Final, que pretende sanear las finanzas del sector salud, en este caso por servicios ofrecidos a usuarios del régimen subsidiado. Convirtiéndose así en la primera ciudad del país en lograrlo, luego de completar, con celeridad, los requerimientos necesarios para este paso.

En el marco del encuentro de secretarios de Salud del país, que se cumplió en las instalaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, el Gobierno Nacional explicó las estrategias que viene desarrollando el presidente Iván Duque, entre las que se destaca el saneamiento financiero del sector salud. En este aspecto, Barranquilla también es referente del Acuerdo de Punto Final, al cancelar deudas por más de $ 40.000 millones a EPS, IPS y proveedores.

Al cumplir con esta primera fase del Acuerdo de Punto Final, el cual hace parte de la estrategia del Gobierno para alcanzar la financiación, liquidez y equilibrio del sector salud, el Distrito demostró que está cumpliendo a cabalidad con la hoja de ruta que marca el Plan Nacional de Desarrollo, que es respetar el derecho fundamental a la salud, pues al estar saneadas las deudas entre IPS, EPS y proveedores, la prestación de servicios tendrá que ser oportuna y eficiente.

El secretario de Salud de Barranquilla, Luis Alexander Moscoso Osorio, quien estuvo presente durante los dos días del encuentro, agradeció al apoyo del Gobierno y de los ministerios de Salud y Hacienda Pública.

“Tenemos que estar orgullosos por lo logrado hasta el momento. Este es un reconocimiento que se debe a toda la Alcaldía, a dependencias como Secretaría General, Hacienda, Tesorería y por supuesto a Salud. Una gestión eficiente en 20 días de trámites y finalmente lograr pagar. Nuestro compromiso es con la gente y que la salud siga siendo modelo nacional por su eficiencia”, expresó el secretario de Salud.

Durante el evento, el Gobierno Nacional anunció que para el mes de marzo se avanzará hacia la segunda fase del Acuerdo de Punto Final, donde se contempla el giro de nuevos recursos para seguir saneando deudas contraídas hasta enero de 2020, con las EAPB, IPS y proveedores. A su vez, está previsto que para el mes de agosto se cumplirá la tercera fase que incluye los saldos.

Comentarios de Facebook
" "