Hospital Fray Luis de León de Plato, Magdalena ahora cuenta con 12 unidades de cuidados intensivos

22 de septiembre de 2020Magdalena

El gobernador Carlos Caicedo hizo entrega de las camas que no solo beneficiarán a esta población, sino también impactarán a nueve municipios del Magdalena y dos de Bolívar.

Después de años de abandono y desidia, el municipio de Plato inicia su camino hacia el Cambio por la Salud con la puesta en marcha de 12 camas completamente dotadas para la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ubicada en el hospital Fray Luis de León. Esta unidad beneficia a 170 mil personas mayores de 15 años en 11 municipios del área de influencia, de los cuales nueve son de Magdalena y dos de Bolívar.

Las 12 camas, que se suman a las 24 entregadas recientemente por la administración departamental en los municipios de Ciénaga y Fundación, requirieron una inversión de 1.599 millones de pesos, que corresponde también a contratación de personal médico y elementos de protección personal para garantizar la vida de los profesionales de la salud, así como los ventiladores que fueron entregados por el Ministerio de Salud.

En la puesta en funcionamiento de la nueva unidad, el gobernador Carlos Caicedo expresó: “Hoy cumplimos en Plato una promesa de campaña que era dotar el hospital de un área de UCI y elevar así sus servicios a un hospital de tercer nivel. Este centro médico muestra algunas zonas que son una vergüenza y que tienen que recuperarse, y otras que realmente muestran una franca evolución y un proceso de transformación en ciernes”, indicó el mandatario, quien en compañía del gerente del hospital Fray Luis de León, José Rafael Domínguez, puso en marcha oficialmente estas camas UCI.

Es importante señalar que el Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023 ‘Magdalena Renace’ y el Plan Bienal de Inversiones 2020 – 2021 proyectan que el hospital Fray Luis de León cuente con servicios de alta complejidad, especializado para atender las enfermedades crónicas (hipertensos, diabéticos, renales, pulmonares, cardiovasculares y neurológicas) sin menoscabar la atención pediátrica y gineco-obstetra.

Comentarios de Facebook
" "