‘Impulsa un Logro’, convocatoria a la solidaridad con la educación en casa

23 de octubre de 2020Barranquilla

Hasta la fecha se han entregado 260 herramientas tecnológicas que han impulsado y motivado a los estudiantes a continuar construyendo sus sueños.

En desarrollo de la estrategia de educación en casa, para que niños y jóvenes puedan continuar sus estudios durante la pandemia por COVID-19, el Distrito identificó las oportunidades para reducir brechas digitales y generar acciones que permitan sumar esfuerzos junto a empresas y comunidad educativa.

En el contexto de la visión de una Barranquilla educada y conectada, planteada por el alcalde Jaime Pumarejo Heins, la Secretaría Distrital de Educación y la primera dama, Silvana Puello Visbal, están trabajado en la iniciativa ‘Impulsa un Logro’, que busca apoyar a los jóvenes de noveno, décimo y once grados, que no cuentan con las herramientas o recursos para continuar con sus procesos de educación en casa.

“Esta iniciativa nos llena de mucha ilusión, porque más que entregar una herramienta para estudiar estamos impulsando un logro. Cada estudiante que se ha esforzado por seguir estudiando en medio de la pandemia nos impulsa también a seguir trabajando por crear más oportunidades. Queremos que todos los barranquilleros sean nuestros aliados para continuar transformando las realidades de nuestros jóvenes”, resaltó la primera dama, Silvana Puello.

Los barranquilleros han demostrado su solidaridad y sentido colaborativo y por eso ‘Impulsa un Logro’ busca unir los esfuerzos e invitar a ciudadanos y empresas a donar, en esta ocasión computadores, tabletas y celulares que les permitan a los estudiantes conectarse con sus estudios.

“Nos enfocamos en estos estudiantes teniendo en cuenta que están en grados superiores, próximos a finalizar sus estudios, y requieren de un apoyo y acompañamiento constante. Nuestro objetivo es, y será siempre, acompañar a los jóvenes en sus procesos de formación, para motivarlos y apoyarlos en su crecimiento y desarrollo, hacia la construcción de sus proyectos de vida”, expresó la secretaria de Educación, Bibiana Rincón.

Hasta la fecha se han entregado 260 herramientas tecnológicas que han impulsado y motivado a los estudiantes a continuar construyendo sus sueños.

“Si quieres puedes porque nada es imposible cuando tienes sueños, yo siempre he soñado con crear un mundo mucho mejor, creando mis propias plataformas por internet, quiero ser ingeniero de sistemas, esta herramienta me va a permitir alcanzar mis sueños y seguir estudiando. Antes no podía hacer mis tareas porque no tenía cómo, pero ahora sí”, resaltó Andrés España, estudiante de 11º de la Institución Educativa Distrital José Consuegra Higgins.

Los barranquilleros que deseen donar computadores, tabletas, nuevos o usados, o hacer una donación en dinero, pueden hacerlo a través de la página web de la Alcaldía https://www.barranquilla.gov.co/impulsa-un-logro.

A esta iniciativa se han sumado aliados como United Way Colombia, Cámara de Comercio y Puntos Verdes, que le apuestan a una educación de primera.

«Con la pandemia, más de 13.000 estudiantes en el país han abandonado el colegio y junto con ‘Impulsa un Logro’, liderada por la Alcaldía de Barranquilla, trabajaremos de la mano para que más jóvenes en esta ciudad reciban un computador o tableta para estudiar desde casa y que más maestros puedan seguir fortaleciendo sus competencias TIC», afirmó la directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia, Cristina Gutiérrez de Piñeres.

United Way ha venido apoyando estas iniciativas de donación de equipos en ciudades como Bogotá y Cali, en las que cientos de empresas y ciudadanos han dicho sí a impulsar el logro de graduarse de los jóvenes del país.

Por su parte, el presidente Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza, sostuvo que “con ‘Impulsa un Logro’ queremos contribuir a los propósitos del programa, promoviendo entre nuestra comunidad empresarial la donación de equipos para resolver los desafíos educativos del territorio”.

Asimismo, quienes quieran donar sus residuos electrónicos, como cargadores y electrodomésticos que ya no funcionen, lo hagan por medio de la fundación Puntos Verdes.

“La invitación es que las personas y empresas puedan entregar residuos electrónicos que se convertirán en Puntos Verdes y se materializarán en computadores y tabletas nuevas, así no solo ayudaremos a los jóvenes que más lo necesitan, sino también al medio ambiente”, expresó el gerente de la Fundación Puntos Verdes, Daniel Londoño.

Comentarios de Facebook
" "