IPCC atenderá las afectaciones que sufrió el Teatro Adolfo Mejía a causa a la tormenta Iota

15 de diciembre de 2020Cartagena

Luego de la evaluación técnica realizada por el equipo de la División de Patrimonio Cultural del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, se determinó que el Teatro Adolfo Mejía requería una serie de obras urgentes por las afectaciones producto de la ola invernal que perjudicó a más de 150 mil cartageneros, el pasado 14 de noviembre. Para ello, IPCC adelantará la intervención en el Bien de Interés Cultural con el apoyo de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

La obra atenderá cuatro frentes que requieren de una intervención inmediata: 1) La construcción de un sobrenivel en una de las puertas para evitar que el agua de la calle se filtre al interior del teatro. 2) La construcción de una sobrecubierta de protección en madera y lámina de zinc para evitar que las lluvias inunden la cubierta 3) El desmonte temporal de algunas tribunas que están en avanzado estado de deterioro 4) La protección de los vanos y el cambio de algunos cielorrasos afectados por la tormenta.

“La experiencia de la Escuela Taller nos garantiza que el Teatro Adolfo Mejía será tratado con sumo cuidado mientras se realizan las obras de primeros auxilios. Hay que anotar, sin embargo, que nuestro querido Teatro requiere de una cuantiosa inversión que nos permita atender las varias necesidades de mantenimiento que tiene el inmueble, luego de 20 años de haber sido restaurado. Y en esas gestiones nos encontramos desde hace meses. La próxima semana llevaré a la Ministra de Cultura un informe detallado de lo que hemos identificado hasta el momento”, aseguró Saia Vergara Jaime, Directora de IPCC.

Estas obras de primeros auxilios se desarrollan en el marco del Programa INFRAESTRUCTURA CULTURAL PARA LA INCLUSIÓN, que hace parte del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena» 2020- 2023, y que propende por la conservación y el mantenimiento de los escenarios culturales distritales.

Comentarios de Facebook
" "