JAC y organizaciones sociales reciben capacitación virtual para la fase de construcción del Plan Decenal de Cultura Ciudadana

12 de noviembre de 2020Cartagena Región Caribe

Con el inicio del plan piloto de formación virtual a las Juntas de Acción Comunal y Organizaciones Sociales de las tres localidades de la ciudad, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, en alianza con la Universidad de Cartagena, avanzan en la construcción del Plan Decenal de Cultura Ciudadana y Cartageneidad.

La instalación estuvo a cargo de la directora de la Escuela de Gobierno, Cielo Blanco, acompañada de los profesores Julio Amézquita, Rosaura Arrieta y Fidel García, quienes disertaron sobre la importancia de los procesos de participación, cultura de transparencia, rendición de cuentas y su incidencia en el desarrollo de las comunidades.

El objetivo de este proceso formativo es brindar herramientas metodológicas y conceptuales a sus integrantes para mejorar el funcionamiento y administración de las mismas, y de esta manera puedan ejercer mejor sus funciones o aspirar a obtener recursos del Distrito para el desarrollo de los proyectos que beneficien sus comunidades. Inicialmente, este programa vinculó a 30 Juntas y organizaciones, sin embargo, se pretende asociar a todas las agrupaciones que deseen capacitarse.

Para la elección de los participantes de este plan piloto se tuvieron en cuenta las ASOJAC y organizaciones que trabajaron de manera activa con la estrategia de contención social Barrio Heroico haciendo pedagogía social en la ciudad y movilizándose durante los recorridos de las diferentes actividades. También se vincularon las juntas de los barrios donde se tiene aliados del sector privado con los que se unifican esfuerzos para fortalecer los diferentes procesos que se están desarrollando desde la Escuela de Gobierno.

Comentarios de Facebook
" "