Jesús María Acevedo Magaldi, nuevo Contralor Distrital período 2020 – 2021

9 de enero de 2020Barranquilla

Acevedo Malgadi obtuvo un puntaje de 79.65, mientras que Hayder Nuñez Amauris (64.3) y Mayra Salazar (57.9), quienes participaron en la convocatoria pública para el período institucional comprendido entre el 2020 y 2021.

El nuevo Contralor del Distrito de Barranquilla, elegido con 19 votos,  agradeció a los concejales la confianza depositada “Es un honor pero también un compromiso y un reto que se asume de sacar adelante una entidad tan importante que tiene muchas necesidades, retos y compromisos con la ciudad que redunden en beneficio de cada uno de los barranquilleros y que depositaron la confianza en ustedes como concejales y en su discernimiento para poder haber elegido un contralor que no va a defraudar ese mandato legal constitucional que hoy se me asigna” indicó Acevedo Magaldi.

Se refirió además “Desde la Contraloría se continuará construyendo ciudad por parte de los funcionarios, de todo el equipo para que esta Barranquilla sea imparable desde el control fiscal, haremos una adecuada vigilancia a los recursos no solamente financieros, sino también de los recursos naturales del distrito, de los recursos en general que hacen parte de esta ciudad en temas ambientales, humanos y seguiremos trabajando para posicionar a Barranquilla como uno de los principales ejes de desarrollo de país”. Concluyó el nuevo Contralor del Distrito.

Jesús María Acevedo Magaldi, es abogado titulado de la facultad de derecho de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Especialista en Derecho Minero y Petrolero de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Especialista en Gestión Ambiental de la Fundación Universitaria del Área Andina, Especialista en Contratación Estatal de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, actualmente cursando el Doctorado en Ciencias Jurídicas en la Universidad de Valencia (España) y tiene una Maestría en Derecho Disciplinario en la Universidad Libre Seccional Bogotá.

Se desempeñó como Jefe de la Oficina de Control Interno de la Universidad del Atlántico.

Actualmente, estaba en el campo laboral como asesor jurídico de diferentes Municipios y de entidades públicas y privadas; y como docente del área de Derecho Público en la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

Es un profesional comprometido con la excelencia y los procesos continuos de mejoras. Poseedor de sólidos conceptos en la materia jurídica, ya sea en el ámbito privado o público especialmente en el área disciplinaria, ambiental, minera, contractual, constitucional y administrativa.

Comentarios de Facebook
" "