Las víctimas del conflicto presentan sus historias esta semana en Libraq

17 de septiembre de 2019Culturales

Las víctimas del conflicto armado estarán presentes en la segunda versión de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla Libraq, que se llevará a cabo esta semana del 18 al 22 de septiembre desde el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro.

La Unidad para las Víctimas, a través de su estrategia de pedagogía social, busca generar en esta gran feria literaria y cultural, acciones de construcción social en las que la ciudadanía se involucre en el reconocimiento de las víctimas del conflicto armado y la sensibilización en cuanto a la importancia del proceso de reparación de estas y su inclusión en la sociedad.

De esta manera, la entidad liderará acciones en diferentes espacios de la feria que buscan visibilizar a las víctimas, y fomentar la participación y divulgación de la lectura y escritura en niños y adultos. Entre las actividades, la Unidad dispondrá de un estand especial en el que un árbol deshojado, irá floreciendo con la participación de quienes decidan dejar un mensaje escrito para que las víctimas del conflicto sepan de su apoyo y solidaridad. Las personas podrán visitar este espacio durante los cinco días de la feria.

Así mismo, presentará el conversatorio “Inclusión social de las víctimas del conflicto ejerciendo su ciudadanía y la consolidación de la Paz”, con dos escritoras y gestoras culturales víctimas del conflicto armado: Elvia Candanoza y Sandra Arrieta, quienes, con sus obras y narraciones literarias, representan el emprendimiento de la población víctima y el efecto reparador que ha generado en ellos las iniciativas culturales y productivas que han emprendido con el acompañamiento de la institucionalidad para ejercer un rol social transformador en la sociedad y fortalecer sus proyectos de vida.

La cita al conversatorio es gratuita y para todo público este miércoles 18 de septiembre, a las 6:00 de la noche, en el Salón Álvaro Cepeda Samudio dentro del Centro de Convenciones Puerta de Oro (Vía 40 # 79B-06).

Comentarios de Facebook
" "