“Llamado al gobierno distrital para que realicen pruebas rápidas de la COVID-19 a guardas de seguridad en Barranquilla”: ASOSEC

30 de junio de 2020Barranquilla

Empresarios del sector se muestran preocupados ante demora de las EPS en la entrega de resultados

La Asociación Colombiana de Seguridad-ASOSEC, solicitó a la administración distrital, la toma de pruebas rápidas de detección del Covid-19 para el personal de vigilancia y seguridad privada de la ciudad.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la entidad gremial, Vanesa Cure Anturi al señalar que la petición dirigida al alcalde Jaime Pumarejo y al secretario de Salud, Humberto Mendoza, se hace considerando el alto grado de exposición de los trabajadores del sector y la demora de hasta 30 días, en la entrega de resultados por parte de las EPS.

“Desde Asosec hacemos un llamado a la administración del alcalde Jaime Pumarejo, para que, a través de la secretaría de Salud, se disponga la toma de pruebas rápidas de Covid-19 al personal operativo de la seguridad privada, a fin de conocer de manera oportuna los resultados y poder aplicar acciones inmediatas en el sector”, estimó Cure Anturi.

Son cerca de 12.000 guardas de seguridad en el Área Metropolitana de Barranquilla, para quienes Asosec solicita la realización de dichas pruebas de diagnóstico para el virus, precisó Vanesa Cure Anturi.

Así mismo, la directora ejecutiva de Asosec insistió en priorizar la atención en este grupo de trabajadores de la vigilancia, conformado además por supervisores, escoltas y operadores de medios tecnológicos, toda vez que juegan una función importante en el esquema de seguridad de la ciudad.

Comentarios de Facebook
" "