Los estudiantes del Magdalena están a un paso de la gratuidad educativa

3 de septiembre de 2020Magdalena

Gracias a la iniciativa que fue presentada ante la Asamblea del Magdalena por el gobernador Carlos Caicedo. 

A solo un debate está la aprobación del Fondo de Gratuidad Educativa que fue propuesto por el gobernador Carlos Caicedo y que la Asamblea del Magdalena, insistentemente, había querido torpedear con algunas acciones de los opositores que allí están enquistados.

Luego de surtirse el segundo debate, los miembros de la Duma -en un reconocible acto de conciencia- aprobaron esta iniciativa, que fue presentada por el mandatario departamental para garantizar la gratuidad educativa a miles de jóvenes de los distintos municipios, especialmente los que históricamente han sido más desfavorecidos.

Las positivas reacciones no se han hecho esperar. Por ejemplo, el diputado Rafael Noya ha indicado su satisfacción por la aprobación en la Asamblea del Magdalena teniendo en cuenta que ya inició el calendario académico en muchas instituciones y los recursos se hacen necesarios.

Y el profesor Francisco García Rentería, de la Universidad del Magdalena, ha manifestado que «¡Hay avances! Sí es posible, sí se puede. Esperamos el tercer y último debate para la aprobación definitiva de este proyecto».

El Fondo de Gratuidad en la Educación Superior es una de las banderas de la administración del gobernador Carlos Caicedo y que están plasmadas en su plan de Desarrollo.

Comentarios de Facebook
" "