Mafe Herazo extiende su dominio en el Torneo Piloto Colsanitas Open de Cali

27 de septiembre de 2020Deportes

Dos torneos, dos trofeos. María Fernanda Herazo continuó con paso ganador en las dos primeras paradas del Colsanitas Open, el piloto de competencia organizado por la Federación Colombiana de Tenis, que tuvo lugar en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis, y esta vez levantó el título en la ciudad de Cali.

Tras haber sido la campeona absoluta en el torneo de Pereira, la barranquillera volvió a imponerse en la final venciendo esta vez a Antonia Samudio (Equipo Colsanitas) por 4-6, 6-2, 6-1, en dos horas y cinco minutos, un partido muy diferente a los nueve anteriores que ha tenido en el circuito, donde tuvo la capacidad de remontar y levantarse, ya que la bogotana estaba jugando de manera espléndida y con golpes muy potentes.

«Antonia jugó un primer set muy sólida y eso me hizo estar un poco más atenta«, comentó Herazo quien aseguró que después del segundo set intentó tranquilizarse un poco más. «Pensé en una mejor estrategia, entrar un poquito más a la cancha y aguantarle un poco más los puntos largos».

Precisamente su estrategia empezó a funcionar ya que pudo empezar a mandar en el segundo set, mientras que en el decisivo fue capaz de obtener tres quiebres para terminar llevándose la victoria. «Tenía que aguantar esos puntos donde ella estaba sólida, en algún momento tenía que aflojar y ahí es donde yo decidí entrar a la cancha«, comentó.

En su paso por el round robin, Herazo se impuso a Mariana Ramírez por 6-0, 6-2, luego venció a Sofía Cárdenas por marcador 6-1, 6-1 y en el último partido superó a María Juliana Parra por 6-3, 6-1. Mientras que en semifinales doblegó a Mariana Manyoma por 6-1, 6-2.

Ahora ‘Mafe’ pondrá su mirada en la ciudad de Armenia donde se jugará la tercera parada del Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open. «La verdad me voy con feliz con el triunfo. Ahora empiezo a pensar lo que va a ser Armenia; como digo siempre, hay que ir paso a paso, entonces hay que estar concentrada e ir por todo», sostuvo.

La 515 del mundo, quien es la principal raqueta que participa en este Circuito, lleva un récord de 10 partidos ganados durante las dos semanas y apenas ha cedido un set – precisamente en esta final – , demostrando que sigue siendo la rival a vencer en los dos torneos que faltan en el calendario.

Comentarios de Facebook
" "