Mincomercio, Unión Europea, SENA y Cámara de Comercio formalizarán 1000 Mypimes en Atlántico

29 de septiembre de 2020Atlántico

La alianza contempla acompañamiento inicial a 500 Mypimes. Gracias a la intervención del SENA Atlántico, se beneficiarán 500 pequeñas y medianas empresas adicionales.

Para acompañar a micro y pequeñas empresas del departamento en su proceso de reactivación económica e impulsar su crecimiento y formalización, nace el Programa de Crecimiento Empresarial para la Formalización “CREEce”, como una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Unión Europea, y la Cámara de comercio de Barranquilla, con el fin de beneficiar a 500 empresas de los sectores ferreterías, droguerías, comercio de tecnologías y prendas de vestir.

Esta cifra se duplica gracias a la intervención del SENA Atlántico, que adiciona 500 Mypimes de los sectores mencionados e incluye el alimenticio, para alcanzar 1.000 beneficiados.

Para Saúl Pineda Hoyos, Viceministro de Desarrollo Empresarial del MinCIT “La duplicación del número de beneficiados por parte del SENA, nos permite que sigamos trabajando por el desarrollo productivo e incluyente del país y lo que hoy vemos en el Atlántico, merece ser replicado en las 13 ciudades donde tenemos esta articulación con las Cámaras de Comercio, y con el SENA en las regiones como aliado fundamental para lograrlo”.

CREEce, permitirá entrenamiento, acompañamiento personalizado y relacionamiento comercial para la formalización de las Mypimes, por eso en palabras de Jacqueline Rojas, directora del SENA Regional Atlántico, “Esta unión de esfuerzos institucionales darán resultados reales y nuestra intención es desarrollar un programa bastante disruptivo, orientado a los resultados empresariales, cerrando brechas entre el talento humano y la tecnología con programas como e-commerce, marketing digital, social media, manejo de inventarios y costos, y por supuesto manejo de protocolos de bioseguridad para evitar cierres y en total 12 entrenamientos muy pertinentes con resultados entregables en procesos de selección, diagnóstico e intervención para mejora de sus procesos”.

Para Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, este programa, que es gratuito, permitirá a pequeñas y medianas empresas superar los desafíos que ha dejado la actual coyuntura por el COVID-19, a través de la aplicación de herramientas prácticas y útiles.

“Desde la Cámara de Comercio de Barranquilla buscamos apalancar la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas incentivando la adopción de herramientas y buenas prácticas para el mejoramiento de sus habilidades, existencia e implementación de estrategias que les permitan crecimiento, avanzar en su formalización y sostenibilidad de sus negocios”, puntualizó Fernández Ariza.

El programa se implementará en 13 cámaras de comercio en total, cinco de ellas fungirán como coordinadoras (Cali, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá) y ocho serán aliadas adicionales: Cauca, Manizales, Buenaventura, Chocó, Santa Marta, la Guajira, Sincelejo y Valledupar, para beneficiar a otras 1400 Mypimes en el país.

Para conocer el programa puede ingresar a https://www.camarabaq.org.co/creece/

Comentarios de Facebook
" "