Ministerio TIC mejorar conectividad en el área urbana de los departamentos de Colombia

14 de abril de 2021Tecnología

Camilo Jiménez Santofimio director de Infraestructura del Ministerio TIC, responsable de proyectos.

Con dos grandes proyectos, el Ministerio TIC viene trabajando en el mejoramiento de la conectividad en el área urbana de los departamentos de nuestro país, en cumplimiento a las propuestas presentadas al inicio de su mandato, por el Presidente de los colombianos Iván Duque, con el fin de conectar a más de 500 mil hogares nuevos al internet.

Según lo manifestado por Camilo Jiménez Santofimio, director de Infraestructura del Ministerio TIC, uno de los proyectos bandera es el llamado “Hogares Conectados” y consiste en conectar por orden presidencial a dos millones de personas durante su mandato.

Este es un programa que tiene cuatro proyectos internos o derivados de si y, se trata de servicio de 5 mega/seg con una tarifa social de 8 mil 6013 pesos para el estrato 1 y una tarifa de 19 mil 074 pesos para el estrato 2, lo que para otras personas vale el servicio más de 53 mil pesos. En este proyecto se ha realizado una inversión de más de 464 mil millones de pesos y se han conectado 433 hogares y van a nivel nacional más de 33 mil hogares, de los cuales se han conectado 23. 271 hogares, en 22 municipios, entre ellos en Barranquilla 6.400 hogares que ya gozan de este servicio social”, manifestó Camilo Jiménez.

De acuerdo a las informaciones obtenidas por LaMetronoticias.com las familias que gozan del servicio tienen la facilidad de contar con una herramienta tecnológica que les permite avanzar en cualquier actividad por internet y tienen una ventanas como acceso a comercio electrónico y otros.

El otro proyecto es el llamado “Zonas Digitales Urbanas” que es un servicio gratuito donde por temas técnico o financiero no es viable acceder como sucede con los programa de hogares; es un espacio en sitios público en parques, plazas, sitio turísticos, entre otros, donde hay concurrencia de personal o de la población, por seis horas diarias durante todo el año.

Es de indicar que en el Atlántico existen 18 zonas digitales urbanas en sus diferentes 12 municipios.



Quién es Camilo Jiménez?

Carlos Jiménez es un Ingeniero Electrónico, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAN y magíster en Administración de la Universidad Javeriana.

Con amplia experiencia en el sector público y privado está a cargo de la Dirección de Infraestructura del Ministerio TIC, liderando proyectos que lleven conectividad a todo el territorio nacional. Asimismo, se ha desempeñado en cargos de gran importancia como comisionado encargado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, asesor senior de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, ingeniero en la Subdirección de Gestión y Planeación del Espectro en la Agencia Nacional del Espectro, e ingeniero líder de Proyectos en la Comisión Nacional de Televisión.

En su trayectoria ha demostrado un gran interés por el desarrollo de las regiones, a partir de la planificación de redes, gestión de espectro, regulación de los servicios de telecomunicaciones, y consolidación de estrategias que permitan generar un cambio social y satisfacer las necesidades de la población.

Comentarios de Facebook
" "