MinTIC e Interacpedía se alían para promover la empleabilidad entre los beneficiarios de Misión TIC 2022

11 de noviembre de 2020Colombia Internet para la Vida Tecnología
En su continúo trabajo de ofrecer oportunidades que le apuesten a la reactivación económica del país, el Ministerio TIC y la plataforma Interacpedia firmaron una alianza para beneficiar a los estudiantes del programa Misión TIC 2020, el programa del Gobierno Nacional que busca formar a 100.000 colombianos en programación. 
 
Mediante esta alianza, Interacpedia conectará el talento de los estudiantes de Misión TIC 2022 con organizaciones del país, por lo que estas deberán postular retos o necesidades en la plataforma y se asignará un estudiante del programa para que desarrollé una solución aplicando sus conocimientos adquiridos en programación. 
 
“Invito a los empresarios a que se animen a participar con sus retos y posteriormente a los estudiantes con sus soluciones. Esta iniciativa busca conectar empresas con talentos y así promover la empleabilidad con soluciones eficientes que generan desarrollo productivo y económico tanto para el empresario como para el estudiante”, dijo la ministra Karen Abudinen. 
 
Misión TIC 2022 busca ampliar las oportunidades que le apuestan a las políticas de reactivación económica y es por esto que surge una alianza entre Misión TIC con Interacpedia, quien reinventó la conexión entre las personas y las organizaciones, transformando la forma de atraer, conectar, desarrollar e identificar talento; a través de una plataforma tecnológica que permite gestionar comunidades masivas que presentan propuestas de talento a desafíos reales usando una Metodología de Aprendizaje Experiencial y Colaborativa (MAEC).
 
¿Cómo participar?
 
Las empresas interesadas en hacer parte de esta iniciativa deberán identificar desafío en áreas de TI, postularse en la convocatoria y así Interacpedia presentará la metodología y cronograma para participar activamente.  
 
Posteriormente, en una siguiente etapa, los estudiantes de Misión TIC que deseen ser mentores también deberán crear perfiles y postular sus conocimientos, habilidades y capacidades para que se evalué su perfil y sean postulados como un candidato potencial con Talento TI en una de las organizaciones. 
 
El objetivo de esta alianza es motivar primero a los estudiantes con desafíos reales que serán posibles vacantes con la posibilidad de vinculación laboral a una organización. Adicionalmente, busca que las empresas se animen a reclutar nuevos talentos e impulsen a través de la programación la productividad, el desarrollo y la economía de sus empresas o negocios. 
 
Encuentra más información en el caso de empresa registra tu organización, comunica tu desafío y si eres estudiante regístrate y postula tus habilidades.

Para más información y Registro: https://bit.ly/DesafioTIColombia-IP
Comentarios de Facebook
" "