Obras del cementerio nuevo de Soledad continúan sin inconvenientes

30 de octubre de 2020Soledad

Las obras de ampliación y construcción del muro perimetral del cementerio nuevo del municipio de Soledad se encuentran ejecutadas en un 50 por ciento, según indicó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, en un recorrido que realizó en compañía del secretario de Obras Públicas Municipales, Jaider Molina, y el administrador del cementerio, Roberto Peña.

El proyecto también contempla la construcción de 300 bóvedas para la población en situación de pobreza del municipio, la iluminación en la parte externa del mismo y la limpieza y embellecimiento del lugar. El nuevo cementerio está ubicado en el barrio Soledad 2000, sobre la calle 30.

El alcalde Rodolfo Ucrós manifestó que la inversión asciende a los 350 millones aproximadamente, que provienen de recursos propias del municipio. “El muro perimetral que colisionó a comienzos de este año, lo ampliamos a cuatro metros de alto por 100 metros de largo”.

De igual forma, la empresa Interaseo llevó a cabo labores de limpieza en los cementerios nuevo y viejo, recogiendo 45 metros cúbicos de desechos.

Jaider Molina, secretario de Obras Públicas, señaló que los trabajos se entregarán por parte de la empresa contratista el 20 de noviembre del año en curso.

Por su parte, el administrador del cementerio, Roberto Peña, enfatizó que el lugar estará adecuado para el Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre. Sin embargo, reiteró que el ingreso será restringido para cumplir con las medidas de bioseguridad y así evitar la propagación del Covid-19.

“Seremos muy estrictos con el aforo permitido dentro y fuera de los cementerios de nuestro municipio y las personas tendrán 40 minutos para visitar las tumbas de sus familiares”, indicó Roberto Peña.

Comentarios de Facebook
" "