Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval instalará el IX Congreso Tunu3 de Barranquilla

9 de septiembre de 2019Barranquilla

El próximo miércoles 11 de septiembre, en el salón Jumbo del Country Club, a las 7:00 de la mañana se dará inicio al IX Congreso Tunu3: Vida Saludable, Familia y Sociedad. El acto de instalación y bienvenida del encuentro académico será presidido por la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval.

Junto a ella estarán: Mónica Schraer, Francis Zylberblum y Cindy Durán, Presidenta, Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de nu3 respectivamente. Katia Nule, Primera Dama del Distrito de Barranquilla también encabezará la mesa principal.

El evento que proyecta recibir este año 1.500 inscritos, convoca a funcionarios del sector público y privado, autoridades nacionales, regionales y locales; profesionales del sector salud (médicos, nutricionistas, psicólogos, profesionales en enfermería, entre otros), organizaciones sociales, padres de familia y demás actores de la sociedad civil interesados en actualizarse en temas que afectan nuestra sociedad.

A las 7:00 a.m. se abrirán las puertas del recinto para dar inicio al proceso de registro de los participantes y a las 8:00 a.m. comenzará la instalación del evento.

 

EXPERTOS EN NUTRICIÓN, SALUD Y PSICOLOGÍA LIDERARÁN DIÁLOGOS

Diálogos encaminados en la búsqueda de soluciones e implementación de políticas públicas que garanticen entornos saludables como medio para combatir la malnutrición, obesidad, sobrepeso, sedentarismo y demás enfermedades crónicas no transmisibles, serán liderados por expertos nacionales e internacionales del sector público y privado, ellos son:

  • María Mercedes Liébano

Subdirectora nacional de ICBF, Psicóloga de la Universidad Javeriana y magister en Política Social e Intervenciones Sociales de la Universidad Utrecht en Holanda.

  • Elisa Cadena

Subdirectora de Alimentos y bebidas del Ministerio de Salud, nutricionista dietista y Máster en Ciencias Económicas.

  • Estefanía Borge

Influencer en salud y bienestar; comunicadora social

  • Jennifer Bernal

Nutricionista y dietista Máster y PhD en nutrición. Profesora e Investigadora en alimentos y nutrición saludable para poblaciones vulnerables.

  • Axel Palencia

Médico especialista en salud ocupacional, gerencia de mercadeo en áreas estratégicas de salud, seguridad en el trabajo y gestión ambiental.

  • Diana de la Ossa

Experta en nutrición y dietética con énfasis en nutrición hormonal y antiinflamatoria.

  • Lina Noriega

Nutricionista – Dietista, Máster en nutrición y metabolismo.

  • Laura Piedrahíta

Coach nutricional, Máster en nutrición de la Universidad de Barcelona. Influencer en salud y bienestar.

  • Angélica María Claro

Directora de incidencia en Red PaPaz. Especialista en Psicología Médica y de la Salud. Experta en el diseño, implementación y evaluación en prevención de consumo de sustancias psicoactivas.

Durante la jornada se plantearán importantes interrogantes y temáticas entre las que se destacan: ¿Por qué nos estamos volviendo obesos?, ¿Qué hago para ser saludable?, ¿Las políticas públicas en Colombia promueven la vida saludable?, la alimentación como medicina, comer, jugar y ser amado, entre otros ejes.

Los interesados en participar en la jornada que se extenderá hasta las 6:00 p.m. pueden inscribirse a través de la página web www.eventosnu3.com , haciendo una donación de $40.000 (general) y $30.000 (estudiantes).

La Organización Social nu3 trabaja en la Región Caribe, implementando programas en 4 ejes de acción: Nutrición, Salud, Educación y Emprendimiento. Y a través del Congreso Tunu3 busca abordar temas que permitan la implementación de su modelo integral que garantiza mejorar la calidad de vida en poblaciones vulnerables.

Comentarios de Facebook
" "