Santa Marta recibió reconocimiento como Mejor Gestión de la Oferta Educativa

5 de diciembre de 2020Región Caribe Santa Marta

El galardón fue entregado en ceremonia de gala La Noche de Los Mejores celebrada de manera virtual, en la que se exaltó en distintas categorías, las mejores gestiones educativas del país. 

 

Como un estímulo para seguir trabajando por la educación de los niños, niñas y adolescentes, recibió la Alcaldía de Santa Marta, el reconocimiento que el Gobierno Nacional le otorgó a la Secretaría de Educación Distrital en la Categoría Gestión Educativa y Fortalecimiento del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en Educación, Sub-categoría Mejor gestión de la oferta educativa. 

La entrega de este reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional se cumplió mediante una ceremonia virtual celebrada este viernes, en el evento denominado La Noche de Los Mejores 2020, por medio de la cual, se otorgaron distinciones a los actores del sector educativo que se han destacado por su sobresaliente desempeño en sus respectivos campos.  

“La educación de los samarios es prioridad para nosotros, por eso nos enorgullece el reconocimiento que nos hace el Ministerio de Educación, que es un impulso para seguir trabajando con dedicación en la transformación educativa de la ciudad, en el presente y futuro de los jóvenes, para que encuentren en la educación mayores oportunidades de cumplir sus sueños”, expresó la alcaldesa Virna Johnson, a propósito de esta distinción. 

Por su parte, el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, indicó: “Recibimos este reconocimiento con humildad, pero significa un gran apoyo que nos ha dado el Ministerio a nuestro trabajo y sobre todo, tengo que reconocer que lo hemos logrado por el trabajo de los maestros, las maestras, los directivos docentes orientados por las definiciones que hizo la señora Alcaldesa con toda claridad desde que comenzamos este gobierno”. 

Para el funcionario, este reconocimiento implica un compromiso por parte de todos los actores del sistema educativo en el Distrito para que se interesen en seguir entregando lo mejor de cada uno y no dejar la responsabilidad de la educación sólo al gobierno. “Tener este galardón significa esforzarnos más, trabajar más y desde luego, avanzar en el mejoramiento de la calidad de la educación”, enfatizó el secretario. 

Este es un reconocimiento a la labor que bajo el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson adelanta el Distrito a través del componente estratégico de Cambios con Oportunidades en la Educación, contenido en el Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, uno de cuyos programas es el de la Educación con Calidad para las Oportunidades.

Comentarios de Facebook
" "