Soledad contará con un parque temático con avión donado por el Sena

23 de septiembre de 2020Soledad

La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gestión Social, suscribirá un convenio interinstitucional con el Centro Industrial y de Aviación del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para la creación de un parque temático.

La iniciativa, que está en la etapa de planeación, se denomina Vida, Unidad familiar, Tecnología e Identidad, ‘Vuti’ e incluye la donación del Sena de una aeronave antigua, que será instalada en un espacio adecuado en el barrio La Candelaria.

La aeronave, que ya terminó su vida útil y tuvo capacidad de 120 pasajeros con un fuselaje de 20 metros, funcionará como aula virtual didáctica en el que, por medio de diversas actividades lúdicas, se buscará crear espacios de unión familiar y fomentar el aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes.

«En municipios como el nuestro, donde el 80 por ciento de la población es estrato 1 y 2, y un buen número de las personas vive de la informalidad, este tipo de proyectos mejora la calidad de vida de los habitantes y, por supuesto, incrementarán el arraigo, el amor y el sentido de pertenencia», manifestó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

El proyecto busca, también, reducir los índices de deserción escolar y aumentar e incentivar el interés por la superación académica.

El subdirector del Sena, José Gregorio Suárez, expresó que: “estamos ultimando detalles de este importante convenio que la Dirección Regional del Sena Atlántico y la Alcaldía firmaremos para adecuar un parque temático con el fin de dirigir la formación educativa a través de la instalación de una aeronave. Esta información va a ser dual con los colegios, instituciones educativas y el Sena”.

El Alcalde se reunió con el Subdirector del Sena, también para definir la oferta académica a la que accederán los soledeños con dicho convenio.

Sobre este tema, el mandatario de los soledeños afirmó que: «estamos diseñando un convenio institucional que vamos a firmar en los próximos días, revisando en detalle la oferta institucional que ofreceremos a los moradores del municipio de Soledad”.

Comentarios de Facebook
" "