Soledad, más conectada con el mundo de las tecnologías

12 de septiembre de 2019Soledad

“Queremos hacer de Soledad una ciudad moderna, inteligente, competitiva y conectada con el mundo a través de las tecnologías”.

Con estas palabras el alcalde Joao Herrera dio apertura al programa de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, al inicio de su mandato, y que hoy se constituye en un logro más de su Administración, durante la cual se ha recortado la brecha digital.

Gracias a los Punto Vive Digital –PVD-, más de 31.600 soledeños se han beneficiado no solo con los equipos con los que cuentan sino con las capacitaciones y oportunidades para desarrollar allí sus ideas y planes de emprendimiento.

Los seis PVD con los que cuenta la comunidad soledeña, están dotados de equipos como pantallas croma, cámaras digitales de última tecnología, computadores, consolas de videojuegos y televisores, entre otros.

Los PVD están abiertos al público desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, y ubicados en puntos estratégicos de la ciudad como El Carnero (Institución Educativa Dolores María Ucrós), La Central (Institución Educativa José Castillo Bolívar), Pumarejo (Institución Educativa Pumarejo), Las Gaviotas (Institución Educativa Noroccidental), Calle 30 (Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima) y en la plaza central.

De acuerdo con Juan Carlos Berrío, asesor en TIC de la Alcaldía Municipal, este proyecto además de conectarnos con el mundo y facilitar las tareas de muchos soledeños, se ha convertido en espacios de aprendizaje y progreso, y ejemplo de ello son los más de 200 cursos que se han brindado, además de otras actividades que se hacen en conjunto con fundaciones, instituciones como el SENA, colegios oficiales y organizaciones del sector público y privado.

“Estos PVD han sido mano derecha de todos los jóvenes emprendedores que cultivan sueños y gracias a la alcaldía de Soledad hoy se han convertido en realidad, lo que refleja el compromiso de la Administración con el tema de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, afirmó Berrío.

Comentarios de Facebook
" "