Soledad se prepara para reactivar las prácticas deportivas

13 de octubre de 2020Soledad

Las secretarías de Recreación y Deportes y Talento Humano de Soledad se reunieron con los diferentes representantes de los clubes deportivos del municipio para socializar las resoluciones 666 del 24 de abril del 2020 y 991 del 17 de junio de 2020, que explican los protocolos de bioseguridad que se deben tener en cuenta para reaperturar las prácticas deportivas, durante el actual periodo de Aislamiento Selectivo Responsable por el Covid-19.

El secretario de Recreación y Deportes municipal, Rafael Rodríguez, explicó las resoluciones y socializó con los distintos líderes deportivos las medidas que de ahora en adelante cada uno de los clubes debe tener en sus protocolos para la actividad deportiva.

“Conocemos la situación que, hasta el momento, debido a la pandemia han sufrido la mayoría de los líderes de clubes y a su vez los jóvenes que practican los distintos deportes. Es por eso que estamos socializando con ellos estas resoluciones para que puedan nuevamente, pero de manera responsable y biosegura, reactivar las prácticas deportivas, las cuales son de gran beneficio mental y saludable para el desarrollo de nuestros jóvenes y niños”, dijo Rodríguez.

La funcionaria de la Secretaría de Talento Humano, Karen Tovar Mejía, expuso cuáles son las medidas y los protocolos que deben implementar los clubes que quieran certificarse legalmente ante la Secretaría de Deportes y la Alcaldía de Soledad. “Los representantes legales de los clubes deberán ingresar y registrarse a la plataforma web SolActiva soledadactiva.gobiernosoledad-atlantico.gov.co/, y adjuntar: protocolo de bioseguridad con base a la resolución, certificado de reconocimiento deportivo por parte de la Secretaría de Deportes, cédula de ciudadanía del representante legal, RUT y plan de movilidad”, explicó.

Tovar Mejía indicó que “todas estas medidas están hechas para el sano y saludable desarrollo de las actividades deportivas. A la vez, estamos cuidando a los niños y jóvenes que no tienen la posibilidad de entrenar llevando a cabo un riguroso pero importante control en el desarrollo diario de las actividades”.

Por otro lado, el secretario Rafael Rodríguez dejó claro que no está avalado ningún campeonato de cualquier disciplina deportiva. Agregó que se seguirán realizando operativos en conjunto con funcionarios de la Secretaría de Gobierno para verificar que se estén cumpliendo las medidas en los distintos escenarios deportivos del municipio de Soledad.

Comentarios de Facebook
" "