Tránsito de Soledad y motocarristas acuerdan trabajar de manera coordinada para mejorar movilidad

28 de octubre de 2020Soledad

Con el fin de darle solución a los problemas de circulación y trazar la ruta para la creación del Plan Maestro de Movilidad en Soledad, fue instalada la cuarta mesa de trabajo en la que participaron los secretarios de Jurídica, Hugo Prada; Planeación, Leonardo Pereira; y Salud, Javier Cabarcas; al igual que el Coronel Álex Suárez, comandante del Distrito 6 de Policía, la directora de Tránsito Departamental, Susana Cadavid y el director del Instituto de Tránsito Municipal, José Torregrosa Otero.

El encuentro para las autoridades se convierte en el primer paso en la búsqueda que este tema se convierta en una política pública con participación del Gobierno Nacional.

Uno de los asuntos que se expusieron durante la jornada de hoy, fue la importancia del estricto cumplimiento del Artículo 4 del Decreto 288 de julio de 2017, que se refiere a las restricciones de estacionamiento y circulación en vías prohibidas en el municipio.

«Existen unos parámetros y hay que cumplirlos. Los cuadrantes de restricción tienen las características y la connotación para estar dentro de las vías prohibidas y así evitar cualquier hecho delictivo», manifestó el Coronel Alex Suárez, comandante del Distrito 6 de Policía.

En un ambiente armonioso, los representantes de las 19 cooperativas de motocarros y voceros de grupos independientes, no solo se comprometieron a presentar propuestas para la utilización de vías alternas que coadyuven a mejorar el tránsito de vehículos en el municipio sino a trabajar de la mano de las autoridades para la organización e identificación de los conductores que prestan sus servicios en este tipo de vehículos, con el objetivo de implementar planes pedagógicos, jornadas de atención en salud, asesoría en la tenencia de documentos al día, entre otros temas.

«El gremio de motocarros es grande y por eso queremos trabajar con ustedes, que nos ayuden en esta organización, ustedes que son los más indicados», aseguró Jainer Sconowolf, vocero del gremio.

Por su parte, el director del Instituto de Tránsito de Soledad calificó como positiva la realización se estos espacios que permitan impactar de manera positiva en la movilidad del municipio.

«Se entendió que esta administración es muy garante y que este instituto de tránsito está buscando todas las herramientas posibles para que este sector no se sienta afectado. La mesa está abierta para tener un escenario muy transparente y muy responsable en Soledad», concluyó el funcionario.

Comentarios de Facebook
" "