Transmetro movilizó 210.873 usuarios durante los cuatro días del Carnaval

26 de febrero de 2020Barranquilla

Transmetro sigue siendo el transporte oficial de los carnavaleros, al movilizar durante los cuatro días de fiesta un total de 210.873 usuarios (consolidado a corte 6:00 p.m. del martes 25 de febrero).

Bajo el eslogan ‘Al Carnaval en Transmetro’, los usuarios del Masivo estuvieron a un bus de distancia de los diferentes eventos del Carnaval 2020, en Barranquilla y su área metropolitana, con una operación concebida para quienes participaron de las carnestolendas y para los ciudadanos que se dirigieron a sus destinos habituales.

Debido a la planeación de la operación para garantizar la movilidad a los distintos puntos de la ciudad, Transmetro aplicó desvíos programados en 15 rutas, entre troncales y alimentadoras, y 5 suspensiones más, con una operación que contó con 138 buses en promedio.

Por primera vez, el Sistema habilitó la ruta ‘Gran Malecón’, durante el Carnaval, para prestar su servicio a las personas que se encontraban en la vía 40 después de los desfiles.

Los usuarios de Transmetro tuvieron el acompañamiento de los guías del programa SúbeT, presentes en las estaciones, la línea de atención al cliente 3712222 y la cuenta de Twitter @transmetrobaq, con quienes pudieron resolver dudas en tiempo real.

El sábado 22 de febrero se registró el único accidente de tránsito entre un bus de la ruta A5-3 La Central y un motocarro, hecho que no fue de gravedad y no tuvo personas heridas. El mismo día, sobre las 7:00 p.m., la estación La Arenosa fue cerrada por alteración del orden público dentro de esta.

Los días lunes 24 y martes 25 de febrero, las rutas alimentadoras A3-3 Manuela Beltrán y A3-2 Soledad 2000 tuvieron que desviar de manera no programada por celebraciones de la comunidad. También, el lunes se presentó un acto de vandalismo en el que algunos jóvenes lanzaron piedras a la estación Pacho Galán; afortunadamente, no hubo personas heridas.

Usuarios del Sistema de Transporte Masivo compartieron en redes sociales fotos donde se observa el colorido y vistosidad del Carnaval de Barranquilla a bordo de buses y en estaciones.

Comentarios de Facebook
" "