VIDEO: Lo golpearon brutalmente en presencia de supuestos funcionarios del CTI

26 de noviembre de 2020Atlántico Judiciales Puerto Colombia Región Caribe

Los hijos de un reconocido urbanizador agredieron con puños y patadas a la víctima hasta sacarle sangre por un lote en  “status quo”

El caso se registró la tarde de este miércoles en la Urbanización Barranquilla Sport, situada en el municipio de Puerto Colombia, donde un hecho de intolerancia cuando el urbanizador, Luis Eduardo Barrera Cadena y sus dos hijos junto a sujetos que lucían gorras alusivas al CTI, llegaron hasta uno de los lotes que al parecer sería de propiedad del señor Abraham Vergara, se volaron las cercas y comenzaron a tomar medidas y fotos del mismo sin contar con una autorización de su propietario.

Por información del señor Abraham Vergara, se conoció que fue avisado por la señora Silvia Salcedo, quien le puso en conocimiento lo que estaba sucediendo, motivo por el cual al hacer presencia, y tal como se observan en los videos, les reclamó el por qué habían ingresado a un lote en “status quo”, sin que estos contestaran sobre el particular, menos indentificándose y direccionándolo a las oficinas de la Fiscalía para cualquier información.

Según lo comentó el señor Abraham Vergara, el lote lo adquirió hace dos años y desde entonces se ha generado un problema de tipo jurídico con el señor Luis Eduardo Barrera Cadena, quien reclama ser su dueño por posesión.

Otro de los habitantes y propietarios de la Urbanización Barranquilla Sport, es la señora Silvia Salcedo, quien también señaló ante lo ocurrido que, “Llevamos 2 años en un proceso de acción popular contra el urbanizador, dónde legalmente en el tema del agua lo han fallado a favor de nosotros, sin embargo no tenemos agua”. Salcedo continuó diciendo; “El día de hoy el urbanizador se presentó con el CTI y empezaron a filmar y a tomar medidas del terreno de Abraham Vergara, de mi casa y de otra vecina”.

La situación tomó más tensión a la llegada del señor Abraham Vergara, quien comenzó a cuestionar a los presuntos funcionarios, quienes según dijo, no se identificaron en ningún momento y de repente fue agredido por el urbanizador Luis Eduardo Barrera Cadena, seguido por sus hijos Luis Eduardo Barrera Ochoa, Juan Pablo Barrera, quienes a puños y patadas le causaron politraumatismos en diferentes partes del cuerpo y rostro, donde fue suturado con cuatro puntos en la ceja.

Sobre esta tensa situación que vienen atravesando los propietarios de la Urbanización Barranquilla Sport, la señora Silvia Salcedo cuestionó lo que ha observado en todo este tiempo con las autoridades frente al caso en cuestión, diciendo; “Lo que no entendemos las 21 familias que vivimos aquí. Es que a pesar de estar realizando los procesos por la vía legal, donde nos dan la razón, dónde se ha evidenciado los atropellos del urbanizador, las autoridades a ellos los acompañan, a ellos los notifican y no se toman acciones contra ellos”.

Entre tanto, los vecinos denuncian que desde hace 2 años pidieron un amparo policivo contra Luis Eduardo Barrera Cadena, y sus hijos Luis Eduardo Barrera Ochoa, Juan Pablo Barrera, sin embargo, a la fecha no les ha sido concedido.

Esta, la solicitud de protección policiva que hace 1 años habíamos solicitado a la inspección de Puerto Colombia por las constantes amenazas que recibimos de los señores

Es lamentable este tipo de situaciones irregulares que se están presentando y más aún que las autoridades policivas no hagan presencia cuando se altera el orden publico como en este caso, donde no se tiene certeza si se está frente a funcionario del CTI o no al no contar con identificaciones.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios de Facebook
" "