100 años del correo aéreo y de la Fuera Aérea Colombiana se conmemoraron en las playas de Puerto Colombia

15 de junio de 2019Puerto Colombia

En un emotivo evento la Fundación de Puerto Colombia, Instituciones educativas del municipio y personal del Comando Aéreo de Combate No. 3, conmemoraron los 100 años del correo aéreo, dándose por primera vez el 18 de junio de 1919, en una aeronave piloteada por William Knox Martin, quien con el apoyo del empresario Mario Santo Domingo, despegó desde el Parque 11 de Noviembre ubicado en la ciudad de Barranquilla, hacia la plaza principal del municipio de Puerto Colombia, donde dejó caer una tula llena de cartas, hecho que marcó este hito en la historia y que se recreó nuevamente durante este evento.

Esta conmemoración contó con la asistencia del señor Eduardo Verano De La Rosa, Gobernador del departamento del Atlántico, Steimer Mantilla, alcalde del municipio de Puerto Colombia, Hortencia Sánchez, presidenta de la Fundación de Puerto Colombia y el Coronel Ervin Gaitán, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 3 encargado, quien también exaltó en los asistentes la creación de la Fuerza Aérea Colombiana que se dió durante el mismo año y su aniversario número 100.

Al cierre dos A-29 Supertucano y un A-37 Dragonfly surcaron los cielos, despertando emoción entre los asistentes por el bello atardecer que pintó el firmamento de las playas de Puerto Colombia, donde este hecho histórico también se unión a la contribución cultural en la que 200 cartas escritas por los jóvenes fueron guardadas en una cápsula del tiempo que será abierta en 20 años, con mensajes en las que se plasmó la visión del municipio y el país.

Comentarios de Facebook
" "