100% de adultos mayores han participado en la jornada electoral de San Zenón

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad se lleva a cabo, a esta hora, el proceso electoral atípico que permitirá la escogencia de un nuevo alcalde y concejales del municipio de San Zenón.

Atendiendo las directrices del gobernador Carlos Caicedo, la Secretaría de Salud Departamental ha desplegado un operativo para garantizar la protección de los votantes y el personal que apoya y coordina este certamen democrático.

De acuerdo a lo explicado por Julio Salas Burgos, secretario de Salud del Magdalena, dentro de estas medidas está la puesta en marcha de un filtro de entrada a los puestos de votación donde se toman datos personales y temperatura de los participantes. Al interior se instalaron puntos de desinfección al tiempo que se suministran tapabocas, gel antibacterial y alcohol glicerinado y se incentivó al cumplimiento del distanciamiento social requerido.

«Hemos constatado que los puestos de votación están cumpliendo con todos los protocolos que fueron diseñados y los cuales fueron dispuestos para este certamen. Cada puesto de votación tiene recurso humano de la secretaría de salud del municipio, del hospital municipal, y de la Secretaría de Salud departamental que ha estado coordinando toda esta estrategia», remarcó Salas Burgos, quien indicó que hasta el momento el 100% de los adultos mayores o personas con alguna morbilidad ejerció su derecho al voto, priorizando esta población por su alta condición de riesgo.

«Estaremos de forma permanente con todos los funcionando que están vigilando y garantizando que se cumplan los protocolos hasta que se cierre la jornada y de manera posterior hasta que sean trasladados los elementos de votación para garantizar que no se pierda ese trabajo tan importante que venimos realizando desde hace dos meses para combatir el COVID-19»

Cabe recordar que en las últimas semanas, como parte de los compromisos asumidos en los distintos comités de seguimiento electoral, se realizaron 200 muestras preventivas al personal del Ejército Nacional, 240 a efectivos de la Policía Nacional y 12 a los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes –junto con los delegados del Consejo Nacional Electoral- están en la zona urbana y rural de San Zenón atendiendo el certamen electoral.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: