2.300 familias del suroccidente de Soledad contarán con el servicio de gas natural domiciliario

2.300 familias de seis barrios subnormales del suroccidente de Soledad serán beneficiadas con el servicio de gas natural domiciliario, gracias al convenio suscrito entre el gobierno municipal, la Gobernación del Atlántico y la empresa Gases del Caribe.

Los barrios en los que se instalarán las acometidas en desarrollo del programa denominado ‘Gas Natural para la Gente’ son: Renacer, Viñas del Rey, Villas del Rey, Altos de Jesús, San Vicente y 23 de noviembre.

En el acto donde se dio la positiva noticia asistieron líderes comunales y habitantes de los sectores que serán beneficiados.

En su intervención, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales señaló que: “El convenio interadministrativo firmado con la empresa Gases del Caribe y la Gobernación beneficiará a muchas familias del Departamento. En el municipio de Soledad hace muchísimos años, familias residentes en los barrios donde ustedes viven, están esperando que sean conectadas las acometidas del servicio de gas domiciliario”.

El alcalde dijo, además, que: “Hoy, gracias a las gestiones que hemos hecho ante la Gobernación del Atlántico, esas promesas se van a convertir en una realidad. Son muchos los barrios que se van a beneficiar con el servicio de gas natural, pero los primeros son los del suroccidente del municipio”.

Por su parte, el jefe de la Oficina del Banco de Proyectos del municipio, Juan Carlos Avendaño Rojas, anotó que la Alcaldía de Soledad aportó los recursos económicos y el capital humano para los estudios técnicos, el levantamiento de información y las certificaciones en cada predio.

“Esto es algo importante para los habitantes de estos barrios. Tener el servicio de gas cambia enormemente la calidad de vida. Actualmente Soledad cuenta con 48 barrios subnormales y la intención es ir llegando a cada uno de ellos”, agregó Avendaño Rojas.

En representación de la firma Gases del Caribe estuvo Rosa Cabello, quien señaló que: “este proyecto puede ser ejecutado satisfactoriamente para este sector del municipio. Es un gran placer poder entrar con el servicio de gas natural domiciliario a estos barrios, los cuales van a ser parte de la familia de Gases del Caribe. Les damos la bienvenida. Cuando trabajamos en equipo, los resultados son óptimos”.

Al evento asistió el niño Emanuel Barrios, de 5 años y quien ganó el concurso ‘Pinta tu Proyecto’, realizado en Soledad. En su dibujo, transmitió la necesidad de que su hogar tuviera gas natural. Ante esto, el alcalde Ucrós le dijo: “van a instalar en tu casa este servicio en el barrio Renacer, para que todos puedan cocinar con gas. Tu sueño se hizo realidad”.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Renacer, Pedro Guzmán, agradeció a la administración de Rodolfo Ucrós por este programa que ha llevado el servicio de gas domiciliario a estas viviendas con el fin de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes que anteriormente cocinaban con leña. “Hoy gracias al Gran Pacto Social, a Gases del Caribe y a los presidentes de las juntas de acción comunal, en pocos días este sueño será una realidad”, afirmó el líder.

En Soledad 4 mil viviendas contarán por primera vez con la conexión de gas natural. El anuncio lo hizo la gobernadora del departamento del Atlántico, Elsa Noguera, desde Sibarco, corregimiento del municipio de Baranoa, el pasado primero de septiembre, durante el acto de lanzamiento del programa ‘Gas Natural para la Gente’.

Estas obras de conexión de gas natural en el Atlántico tienen una inversión total de 7.754 millones de pesos. Con la instalación del servicio se beneficiarán más de 24.736 habitantes de diez municipios del Atlántico y sus corregimientos.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: