20 mil vehículos se movilizaron por las vías del Atlántico durante el puente festivo

14 de junio de 2021Atlántico

Más de 950 ciclistas aprovecharon los Puntos Seguros del Tránsito del Atlántico activos los días sábado, domingo y lunes festivo.

Una importante movilización vehicular se registró este puente festivo en el departamento. De acuerdo con las cifras de la Policía del Atlántico (seccional de Tránsito y Transporte), 19.443 vehículos entraron al Atlántico y 18.705 salieron del territorio departamental durante los días sábado, domingo y lunes festivo, lo que representa un balance positivo en medio de la actual pandemia por Covid-19 y en consideración de las restricciones adoptadas por las alcaldías municipales del departamento.

Según las autoridades de Tránsito, el tránsito vehicular se dio de manera tranquila y rápida en las distintas vías del departamento; sin embargo, también reportaron dos accidentes que dejaron tres personas heridas y un fallecido en vías secundarias del departamento, así como seis vehículos inmovilizados y 63 órdenes de comparendo por faltas al Código Nacional de Tránsito.

Los siniestros viales fueron atendidos oportunamente por las autoridades y en estos momentos son investigados para determinar sus causas.

Por otro lado, agentes y promotores de Seguridad Vial del Tránsito del Atlántico acompañaron el acceso a las playas de Tubará, Puerto Velero, Caño Dulce y Santa Verónica, para garantizar un uso responsable y seguro por parte de la ciudadanía. Los funcionarios fueron los encargados de velar por un tráfico tranquilo y sin novedades, y además de ejercer la labor de vigías del cumplimiento de las medidas adoptadas por las alcaldías municipales que condicionaban el uso de los balnearios.

El subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal Martínez, destacó el buen comportamiento de los ciudadanos que ingresaron a las playas pasando por los puestos de control de los agentes y resaltó que en los sectores aledaños no se registraron novedades.

«Agradecemos a los atlanticenses y a visitantes su buen comportamiento en las vías. El uso de los elementos de bioseguridad fue una constante que debemos resaltar», dijo Visbal Martínez, a la vez que lamentaba los accidentes registrados en vías secundarias.

Finalmente, para reafirmar la creciente popularidad del ciclismo en las vías departamentales, el funcionario indicó que cerca de mil ciclistas aprovecharon los Puntos Seguros del Tránsito del Atlántico mientras recorrían en sus bicicletas las principales carreteras del departamento este puente festivo.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: