3.100 habitantes se beneficiarán con construcción de parque en Cachimbero de Soledad

23 de marzo de 2021Soledad

Cerca de 3.100 habitantes se beneficiarán con el parque que actualmente se construye en el barrio Cachimbero. Así lo manifestó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales durante la socialización de este proyecto con la comunidad del sector.

La visita al barrio contó con la asistencia de los funcionarios de las secretarías municipales de Obras Públicas; Recreación y Deportes, y la Oficina Banco de Proyectos.

“Hoy iniciamos las obras para hacer realidad el pedido de los habitantes de este sector del municipio y está establecido que en tres meses estará listo para el disfrute de los niños, niñas, jóvenes y adultos que viven en el barrio Cachimbero y sectores aledaños. Esto es lo que buscamos con el Gran Pacto Social, traer escenarios para el sano esparcimiento de los núcleos familiares”, dijo Ucrós Rosales.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Jaider Molina, entregó detalles del proyecto ubicado en la carrera 25 con la calle 13A. “Serán intervenidos 672 metros cuadrados; el parque contará con zonas biosaludables, juegos infantiles, senderos peatonales, iluminación tipo led y zonas verdes. Las obras se desarrollarán con recursos del municipio”, declaró el funcionario.

El representante de consorcio Construpark, firma encargada de la ejecución de las obras, Alexander Granados, explicó: “Hoy iniciamos con la localización, replanteo de algunos espacios y trabajos de topografía. En los próximos días iniciaremos el cerramiento y desmonte del mobiliario del parque existente”.

El secretario de Recreación y Deportes, Rafael Rodríguez, se refirió a los programas que se podrán implementar al ser entregadas las obras. “Desde hace tiempo la comunidad esperaba este proyecto. Al finalizar las obras, traeremos las escuelas de formación deportiva y los juegos comunales”, puntualizó Rodríguez.

La comunidad se sintió complacida con la presentación del nuevo proyecto. Johana Bonivento, habitante del sector manifestó: “Estamos agradecidos con la construcción de este nuevo parque, sin duda este sitio le cambiará la cara al barrio. Los habitantes queremos reflejar otra imagen del barrio Cachimbero, somos un barrio tradicional de Soledad”.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: