3 mil magdalenenses se benefician con programa virtual ‘Muévete por la Vida’ de Indeportes

9 de junio de 2020Magdalena

Un total de 3 mil personas, en su mayoría niños y adultos mayores, es el alcance de beneficiados por el programa de salud y actividad física musicalizada ‘Muévete por la Vida’, el cual viene impulsando de forma virtual el Instituto Departamental de Deportes –Indeportes- Magdalena, en cumplimiento de las directrices del Gobernador, Carlos Caicedo.

La iniciativa ya cumplió un mes como prueba piloto y viene siendo transmitido desde la cuenta de Facebook de la entidad.

“La idea es que las personas tengan hábitos de vida más sanos y que combatan el estrés con recreación, música y actividad deportiva desde sus casas durante el aislamiento preventivo. El programa nace desde la necesidad de llevar bienestar a las personas a sus hogares”, indicó el asesor deportivo de Indeportes, Jairo Aislant.

Asimismo, esta iniciativa contiene componentes de actividad física, deportes, educación, capacitación, desarrollo motriz, entre otros.

‘Muévete por la vida’, también se desarrolla en los barrios de Santa Marta y se cumple con todos los protocolos de bioseguridad, promoviendo el distanciamiento social, la no aglomeración de personas, uso de tapabocas, alcohol, entre otros mecanismos de protección. Próximamente se estará implementando en los municipios de forma presencial, conforme sea el comportamiento de la emergencia sanitaria.

Comentarios de Facebook
" "