30 de junio vence el plazo para pagar con descuento impuesto vehicular y derechos de tránsito en Atlántico

23 de junio de 2023Atlántico
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Los ciudadanos podrán acceder a un 50 por ciento de descuento en intereses y sanciones del impuesto vehicular, de las vigencias 2022 y anteriores, pagando hasta el próximo viernes.

Hasta el 30 de junio hay plazo para que los ciudadanos del departamento aprovechen los descuentos que ofrecen la Gobernación y el Tránsito del Atlántico en el pago del impuesto vehicular y el derecho de tránsito.

El pago del impuesto vehicular, que recauda la Secretaría de Hacienda, tiene 50 por ciento de descuento en intereses y sanciones, para las vigencias 2022 y anteriores, pagando hasta el próximo viernes.

El secretario de Hacienda del Atlántico, Juan Camilo Jácome, recordó que este es el último plazo que tienen los contribuyentes para acceder al descuento vigente y ponerse al día con sus obligaciones tributarias.

“Es importante que la ciudadanía tenga presente que es a través de sus contribuciones que la administración departamental financia obras y destina recursos para toda la transformación que han vivido los municipios del Atlántico en materia de turismo, salud, educación, recreación, deporte y servicios públicos. Por eso, invitamos a los contribuyentes a que provechen y accedan al descuento que estará vigente por una semana más”, manifestó el funcionario.

Los interesados en ponerse al día con el pago del impuesto vehicular lo podrán realizar por PSE, a través de la página web www.atlantico.gov.co, en cualquier oficina del Banco de Occidente, en los corresponsales bancarios: cajeros del Grupo Éxito, Puntos Red, SuRed, Efecty, o por medio de los 200 cajeros automáticos de la Red Aval en el departamento.

Asimismo, el 30 de junio es la fecha límite para ponerse al día con el pago del derecho de tránsito. La directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, indicó que hasta esa fecha los usuarios tienen oportunidad de aprovechar una tarifa especial en sus intereses moratorios para vigencias anteriores a 2023.

“Queremos recordarles a quienes tienen su vehículo matriculado con Tránsito del Atlántico, es decir, que su placa dice Sabanagrande, que este 30 de junio vence el plazo para que puedan pagar sus derechos de tránsito con un 50 por ciento de descuento en los intereses, para las vigencias correspondientes a años anteriores al 2023”, dijo Cadavid.

De igual forma, la directora aseguró que hay varios canales de pago habilitados, de acuerdo con las facilidades y preferencias de los usuarios. Uno de los medios para realizar el pago y aprovechar el descuento es ingresando a la página web www.transitodelatlantico.gov.co y pagar en al botón PSE.

La funcionaria agregó que otra opción disponible es descargar el recibo de pago de la página web y acercarse a las ventanillas del banco Davivienda o a cualquiera de las sedes de Tránsito del Atlántico, como la operativa en Sabanagrande y la administrativa en Barranquilla.

“Los recursos que aportan los usuarios con el pago de sus derechos de tránsito o tasa vehicular son los que utilizamos para realizar inversiones que contribuyan a garantizar la seguridad vial en el departamento del Atlántico”, concluyó Susana Cadavid.

Comentarios de Facebook
" "