385 instituciones educativas dijeron sí al reto de uso responsable de energía

Un total de 385 instituciones educativas se sumaron a la tercera versión del reto de innovación abierta ‘Ennova S-cool: más ahorro, más energía’ liderada por la empresa Air-e la cual promueve el pensamiento creativo de los estudiantes, el ahorro de energía y los niveles de conciencia ambiental.
De este número de instituciones, 280 son públicas y 105 privadas logrando impactar alrededor de 396.364 estudiantes desde prescolar hasta educación media y 13.982 docentes.
En esta estrategia, las instituciones recibirán talleres sobre uso responsable de la energía por parte de los gestores sociales de la Gerencia de Valor Social de la compañía, semilleros de investigación de la Universidad de la Costa y del Ministerio de Minas y Energía a través de FENOGE.
Los inscritos en el reto deberán diseñar e implementar una idea innovadora para promover el ahorro de energía en sus sedes y lograr reducir el mayor porcentaje de consumo entre los meses de mayo y septiembre. Se evaluarán criterios de disminución de consumo, grado de innovación de la idea, campaña interna e impacto pedagógico.
Luego de esta evaluación se escogerán a seis ganadores, dos por cada departamento, quienes recibirán incentivos económicos de hasta por $20 millones para el primer lugar y $15 millones para el segundo puesto, entre otros premios.
“La educación es la base de la transformación, por eso más de 300 colegios le dijeron sí a Ennova S-cool pensado para el uso responsable de la energía. Es con el sector educativo que vamos a lograr apropiar ese uso responsable, comprometidos con el pensamiento creativo y el medioambiente” afirmó Víctor Deluque, Gerente de Valor Social de la compañía.
Air-e, con esta iniciativa que logra impactar miles de estudiantes en Atlántico, Magdalena y La Guajira, quiere concientizar a niños y jóvenes para que se conviertan en líderes ambientales empoderados y promuevan en sus salones de clases y en sus hogares cómo se puede ahorrar energía para cuidar nuestro planeta.