75 mujeres de Medellín y Barranquilla harán parte de la nueva cohorte del programa Emprender Mujer: las inscripciones están abiertas

11 de julio de 2023Barranquilla

El programa de fortalecimiento al emprendimiento femenino hace un nuevo llamado a aquellas empresarias que desean fortalecer y expandir sus negocios.

Hasta el 28 de julio hay tiempo para que las empresarias de Medellín y Barranquilla se postulen a una nueva edición de Emprender Mujer, el programa de fortalecimiento al emprendimiento femenino que ya suma más de 275 egresadas, y que se propone seguir ofreciendo conocimiento y otros recursos claves para acompañar a las mujeres colombianas en el desarrollo de sus apuestas productivas.

Las beneficiarias serán 75 emprendedoras, que serán elegidas entre las postuladas de las dos ciudades. Habrá 50 cupos para Medellín y 25 para Barranquilla. Estos grupos transitarán por un proceso de 20 semanas, en el que accederán a:

  • Mentorías: con expertos del mundo empresarial que brindarán orientación, compartirán conocimientos y proporcionarán asesoría personalizada.
  • Oportunidades de financiación: con información y asistencia para acceder a fuentes de crédito y orientación en planes de negocios y estrategias de financiamiento efectivas.
  • Contacto con líderes emprendedoras: podrán interactuar y establecer conexiones con líderes destacadas en el ámbito empresarial.
  • Formación: con una guía en materias como planificación estratégica, gestión de recursos, oportunidades de mercado y propuestas de valor.
  • Impulso al liderazgo: fortaleciendo aspectos como el desarrollo de habilidades con talleres y sesiones de capacitación sobre liderazgo y comunicación efectiva, entre otros.
  • Conocimientos en finanzas: orientación en la gestión financiera, incluyendo el manejo de presupuestos, análisis de costos y precios, estrategias de inversión y control de flujo de efectivo.
  • Espacios de relacionamiento: intercambio de ideas y experiencias a través de eventos, conferencias y encuentros temáticos que permitirán establecer relaciones con otras emprendedoras, y generar sinergias.
  • Rutas de profundización: podrán especializarse en áreas específicas de interés para sus negocios, como marketing digital y comercio internacional.

“Si miro un antes y un después de mi emprendimiento con el programa, me puedo dar cuenta del cambio que ha tenido. Emprender Mujer nos permite ampliar nuestra red de contactos y conocer personas que hacen que sintamos que no estamos solas en este

 

camino”, expresa Paulina Arango, emprendedora de Sausalito Beer y beneficiaria de Emprender Mujer.

Las emprendedoras que deseen inscribirse deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • El emprendimiento debe ser liderado por mujeres.
  • Deben estar disponibles al menos cuatro horas a la semana para asistir a los talleres y otros espacios propuestos por el taller.

Así mismo, deben asumir un valor económico de COP 350.000 + IVA por el programa y su incorporación a Emprender Mujer Comunidad, ámbito que a su vez les brinda la posibilidad de ingresar al marketplace de una importante cadena comercial, hacer uso del coworking del programa y acceder a plataformas de comercio electrónico, contabilidad y facturación. También es su entrada a eventos y formaciones exclusivas para mujeres emprendedoras.

De acuerdo con Federico Restrepo Sierra, cofundador y codirector de Impact Hub, “por los buenos resultados que Emprender Mujer ha logrado en los últimos años, la iniciativa continúa creciendo y consolidándose en diferentes regiones del país. En 2022 los negocios que participaron en Medellín y Valle de Aburrá crecieron 196% sus ventas, generaron 68 nuevos empleos y establecieron 34 alianzas con otras emprendedoras del programa. Además, este año empezamos también a implementar bootcamps de formación empresarial en la ruralidad, en los que ya han participado más de 100 mujeres”.

Las    interesadas    pueden    postularse    para    participar    en    el    programa    en https://emprendermujer.co/

Comentarios de Facebook
" "