800 espectadores disfrutaron del Ballet Nacional de Colombia de Sonia Osorio en el Teatro Santa Marta

26 de junio de 2023Magdalena

Un majestuoso espectáculo se vivió este viernes en el Teatro Santa Marta, de la mano del Ballet Nacional de Colombia, legado de la maestra Sonia Osorio, reafirmando el gran momento de desarrollo artístico y cultural por el que atraviesa la capital del Magdalena.  

800 espectadores entre niños, jóvenes y adultos, samarios y turistas disfrutaron de un recorrido musical por las tradiciones folclóricas de Colombia, yendo desde la ‘Leyenda del Dorado’, hasta el Carnaval de Barranquilla, pasando por la chichamaya guajira, el pasillo voliao, el currulao, el pasillo elegante, el joropo, el abozao, el sanjuanero, el mapalé, la cumbia, la guareña, el bullerengue y el bambuco.  

Fueron más de dos horas, en las que bailarines y músicos en vivo, cautivaron al público con una puesta en escena impecable en todos los aspectos, como el vestuario, la escenografía y por supuesto el talento de los artistas, que a través de su presentación exaltaron nuestra cultura y especialmente el legado de Sonia Osorio, ícono de la danza a nivel nacional e internacional. 

Los asistentes además fue sorprendidos con una presentación del maestro Nicolás Nicoyembe, cantante, percusionista y compositor chocoano de música tradicional, que ha recorrido el mundo entero llevando los ritmos del pacífico y hace parte del Ballet Nacional.  

“Fue una gran experiencia poder ver al Ballet Nacional en el Teatro Santa Marta, fue algo realmente magnífico e indescriptible, además me parece fantástico que se promuevan este tipo de eventos en la ciudad para el goce de todos los samarios y también de los turistas”, expresó Jefry Alonso, asistente al evento.  

La programación del Teatro Santa Marta continúa en el mes de julio con espacios para toda la familia, como las ‘Vacaciones recreativas’ en las que niños y niñas podrán participar de talleres y funciones especiales con entrada libre. 

Del mismo modo, en este escenario también se presentará ‘El burgués gentilhombre’ una producción del Teatro Colón y actividades en el marco de la Fiesta del Mar como las obras de teatro,  ‘Manuela la libertadora: Amor de Manuela y Simón o un sueño de un país no fundado’ y ‘Soldados’ de la compañía Tramaluna Teatro; y los Monitor Awards.  

Desde la Alcaldía Distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson se continúa ratificando el compromiso de permitir y generar el acceso de todos los samarios a escenarios como el Teatro Santa Marta, para que puedan disfrutar de su programación artística y académica. 

Comentarios de Facebook
" "