Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
83 victorias de Caicedo frente a ninguna de la politiquería tradicional del Magdalena – LaMetroNoticias.com

83 victorias de Caicedo frente a ninguna de la politiquería tradicional del Magdalena

27 de octubre de 2022Magdalena
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El gobernador del Magdalena ha logrado sortear toda clase de vicisitudes promovidas desde los órganos de control.

A corte de octubre de 2022, el gobernador del Magdalena ha logrado sortear con éxito la dura batalla que significa enfrentarse a los órganos de control en distintos niveles e instancias, a nivel territorial y nacional. Prueba de ello, son las 83 victorias judiciales obtenidas en el último tiempo.

Los procesos han sido promovidos por la politiquería tradicional del departamento, representada en personajes tan particulares como nefastos como el ex congresista Eduardo Díaz Granados, el abogado Julián Quintana al servicios de los clanes o el tinterillo Miguel Martínez, en instituciones como la Procuraduría, la Contraloría e, incluso, en la Fiscalía General de la Nación.

Los procesos han tenido diferentes matices. Algunos de ellos fueron promovidos por supuestas irregularidades en la contratación de la red de Parques de la Equidad y la Alegría, la construcción de muros, la contratación de los mercados solidarios en la peor fase de la pandemia e, incluso, por supuestamente haber cometido irregularidades en la salida del país en el peor momento de las amenazas contra su vida. Solo por citar algunas.

La situación ha llegado a un nivel tal, que incluso las decisiones judiciales reprochan la falta de seriedad de las denuncias.

«Muchos repletos de inconsistencias, de acusaciones disparadas para todos los lados sin orden ni lógica (…) Estamos en presencia de muchas, muchísimas inconsistencias cuando se soporta una denuncia en comentarios, sospechas, suposiciones, chismes, rumores, que aparecieron en medios de comunicación sin respaldo alguno», indicó la Fiscalía en una resolución judicial que buscaba acusar a Caicedo de presunta corrupción.

En la más reciente decisión Carlos Caicedo fue absuelto de una investigación que cursaba en la Procuraduría General de la Nación, exactamente de la Procuraduría Delegada Disciplinaria 6 para la Contratación Estatal, por presuntas irregularidades en la ejecución del contrato de obra No. 295 de 2014, también colocada por el ex representante a la Cámara y miembro de la politiquería tradicional del departamento, Eduardo Díazgranados Abadía, quien adujo que las obras, de un valor superior a $2.000 millones y que beneficiaban a tres instituciones de la ciudad en cuanto a mejoras en su infraestructura «presuntamente se caía a pedazos, lo cual puso en riesgo a los niños que estudiaban en esa institución educativa».

Sin embargo, los peritos designados por la Procuraduría desestimaron ampliamente la falsedad de tales afirmaciones.

De esta manera el Clan Diazgranados sigue desgastando a la justicia con denuncias que se caen contra Caicedo. Una verdad que sale a la luz, sumado a la bajeza y poca imaginación de la politiquería tradicional, las claves que han generado la victoria judicial del mandatario de los magdalenenses.

Hay que preguntarse… ¿Cuánto se pierde en esfuerzos judiciales por culpa de investigaciones sin fundamento?.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133