A la cárcel posibles sicarios, por crimen cerca al Mega Colegio del barrio Las Cayenas

9 de mayo de 2019Judiciales

Autoridades continúan investigando para establecer si pertenecen a algún grupo delincuencial y los móviles del crimen.

Harrison Figueroa Vizcaíno y Mariano Alberto Bueno Arciniegas, presuntos responsables del asesinato ocurrido el pasado 7 de mayo cerca al Mega Colegio Las Cayenas, fueron asegurados en la tarde de este jueves

En las audiencias preliminares, el fiscal Chiquillo, dijo que el pasado 7 de mayo siendo aproximadamente las 8:30 de la noche, la victima Alberto Antonio Morales García se encontraba conversando con su ex novia en unas de las bancas del Mega Colegio Las Cayenas situado en la calle 48 con carrera 14 sur, en momentos que fue asesinado a bala por el parrillero de una motocicleta.

Según las investigaciones de las autoridades, el parrillero de la moto descendió con una pistola nueve milímetros en la mano, se dirigió hasta la banca donde se encontraba dialogando con su ex novia Alberto Morales, y sin mediar ningún tipo de palabra le disparó varias veces. Una vez atacó, el parrillero corre hasta donde su compinche y huyen del sector en la misma moto AKT blanca donde llegaron.

Gracias al aviso y a las características suministrada por la comunidad, una patrulla de la Policía Metropolitana de Barranquilla reaccionó oportunamente y se toparon de frente con los sospechosos quienes haciendo caso omiso a la señal de pare por parte de los efectivos se dieron a la huida.

Más de 10 minutos demoró la persecución policial por varias calles de esta zona de la ciudad que terminó cuando los efectivos decidieron interceptar a los sospechosos en la carrera 1 con calle 50C.

Al momento de la captura los policías encontraron en poder de Harrison Figueroa, una poderosa pistola 9 milímetros, marca Sig Sauer p220.

Harrison Figueroa y Mariano Bueno negaron los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego y/o municiones imputados por el fiscal segundo especializado, Elkin Chiquillo.

Durante el levantamiento al cadáver, los expertos hallaron una vainilla calibre 9mm al lado del cuerpo de la víctima, que comparada en laboratorios de Criminalística Caribe descubrieron que había sido disparada por el arma encontrada en poder de Harrison

En la tarde de este jueves, el despacho del juez 18 penal municipal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de Harrison Figueroa Vizcaíno y Mariano Alberto Bueno Arciniegas, fueron dejados a la custodia del INPEC en la Cárcel Nacional La Modelo de Barranquilla.

Comentarios de Facebook