A partir de este viernes 27 de septiembre de 2019 nuevo semáforo en la calle 59 con carrera 47

Con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad en esta intersección y permitir una movilidad segura y eficiente, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, a partir de este viernes 27 de septiembre de 2019, entrará en funcionamiento un nuevo semáforo en la calle 59 con carrera 47.

Este semáforo funcionará con una distribución de tiempos de verde dependiendo de la cantidad de vehículos y peatones que arriben a la intersección, tomando como referencia datos de aforos realizados previamente y análisis de demoras, colas y niveles de servicio.

En las horas de mayor tráfico (Hora pico) funcionarán planes de señales con ciclos de 100 o 90 segundos (tiempos de verde largos), durante las horas de menor tráfico (Hora valle) funcionarán los ciclos de 75 o 60 segundos (tiempos de verdes más cortos) y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en horas de la noche (11:00 p.m.) para obtener mejor movilidad y menos tiempo de espera para el usuario. 

Para la implementación de semáforos en esta intersección, se construyeron pasos peatonales con rampas teniendo en cuenta la población en condición de discapacidad y mejorando de forma general el entorno.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el inicio de la operación del nuevo semáforo se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: