A pensionados de Colpensiones también se les anticipará parte de su mesada pensional.

Gremios y Mincomercio invitan a las empresas que puedan, a que paguen las primas en noviembre y apoyemos al presidente en su campaña “madrúgale a diciembre”.

El gobierno fue uno de los primeros en dar ejemplo, junto al empresariado y gremios de Barranquilla que han cancelado parte de las primas desde octubre y seguirán en noviembre. Ahora el gobierno también propone sumarle a los pensionados de Colpensiones, adelantando en noviembre parte de la mesada adicional a la que tienen derecho en diciembre, esto se lo anunció en el día de hoy el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, en teleconferencia con los promotores de la iniciativa “Adelanta la Prima si puedes”, Charles Chapman López, Efraín Cepeda Tarud y  Manuel Fernández Ariza; quienes respondieron con todo esto ahora sí que le madrugamos a diciembre, asegurando un total éxito de la campaña de reactivación con orden, al punto que ya los trabajadores y pensionados manifiestan “se siente diciembre”.  

Todo lo anterior moverá más de $4 billones de pesos para la activación del consumo del País, beneficiando millones de hogares, quienes recibirán recursos de manera anticipada.

El abogado laboralista, Charles Chapman López, quien propuso la iniciativa de anticipar la prima de navidad a los servidores públicos, manifestó: “logramos nuestra meta de entregar más de un millón de primas a nuestros trabajadores y ahora también a los pensionados, con el gran esfuerzo del gobierno. Pero, vamos por más millones de primas, ahora la idea es que los entes territoriales también se sumen, generaremos un gran diciembre que inicie desde noviembre, el País lo necesita ante tanta dificultad que vivimos este año. Estamos especialmente muy contentos de la gran articulación pública-privada que se logró en esta iniciativa, es momento de unión, de empujar juntos, para salir más rápido de la crisis que debe ser la prioridad, que las diferencias no nos alejen de lo esencial, con acciones rápidas como éstas y también acciones de fondo”.

Manuel Fernández Ariza, Presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Efraín Cepeda Tarud, Presidente del Comité Intergremial del Atlántico y Charles Chapman López, de la empresa de abogados, Chapman Asociados agradecieron al Ministro Restrepo Abondano por unirse a esta iniciativa, que desde el 13 de octubre, lanzaron estas tres instituciones.

La campaña también busca aumentar el espíritu de confianza y optimismo en el País, como lo indica el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla: “Existe una estrecha relación entre economía y confianza. Esperamos que “Adelanta la Prima” tenga un efecto sicológico y económico en hogares y en comerciantes” precisó Manuel Fernández Ariza.

Esta campaña inyectará de manera anticipada más de un billón de pesos a la economía, genera confianza al consumidor, al comercio, a la sociedad y propende por que se ejerza un comercio organizado que evite las aglomeraciones aplanando el pico de consumo de fin de año. Por eso los gremios apoyamos al presidente, Iván Duque, en su propuesta de “madrugarle a diciembre”, junto con Adelanta la Prima si puedes, solidaridad empresarial pura, del que puede con el que no puede, entre todos salimos más rápido de la crisis, reiteran los líderes de la iniciativa. 

La campaña cuenta con la plataforma www.adelantalaprima.com donde las empresas que se sumen a la iniciativa podrán registrarse en línea.  

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: