A tercer debate la creación del Consejo Departamental de Paz

12 de noviembre de 2019Atlántico

Dos proyectos de ordenanza fueron debatidos en segundo debate por los diputados del Atlántico. Se trata de la iniciativa por medio de la cual se crea el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos; y las facultades al gobernador Eduardo Verano para la asignación de subsidios familiares de vivienda de interés prioritario para ahorradores en Soledad y Malambo.

Este Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y derechos humanos, de aprobarse en tercer debate, será una instancia que trabajará de la mano con las políticas de Estado y tiene como base el fortalecimiento del territorio y la sana convivencia.

Dicha instancia estará conformada por representantes de la sociedad civil juventudes, niñez, infancia, mujeres población víctima, la Oficina de Asuntos Étnicos, entre otros actores.

El Consejo Departamental de Paz tendrá como principal función congregar a todos los actores públicos y privados bajo el liderazgo de la Gobernación para tomar decisiones y trazar en una hoja de ruta los retos de la construcción de paz.

La otra iniciativa debatida tuvo ponencia positiva por parte de la diputada Margarita Balen. Se trata de la entrega de subsidios de vivienda a alrededor de 500 familias de Soledad y Malambo.

“Tener casa no es riqueza, pero no tenerla si refleja mucha pobreza, por eso, dimos ponencia favorable a esta iniciativa que brindará la posibilidad de tener una vivienda digna a varias familias en estos municipios. Estamos convencidos que pasará a sanción del gobernador Verano”, indicó la diputada.

Durante esta sesión pasó a sanción del gobernador la ordenanza por medio de la cual se confieren especiales facultades al Gobernador para la suscripción de contratos de obra y derivados. Esta iniciativa se suma a la aprobación del proyecto que institucionaliza las casas refugio en el Atlántico; además, la aprobación de las escalas de remuneración y asignaciones básicas mensuales para los empleados de las Empresas Sociales del Estado CARI, Juan Domínguez Romero, Niño Jesús y Sabanalarga. Durante este periodo también se institucionalizó el Festival vallenato Cóndor Legendario que se realizó el pasado fin de semana en Juan de Acosta.

Comentarios de Facebook
" "