Abierta convocatoria para Sabores & Saberes, el diplomado en cocina tradicional atlanticense

29 de enero de 2021Atlántico Culturales

Las cocinas de las matronas del Atlántico están abiertas para compartir su sazón y conocimiento en Sabores & Saberes, el programa de formación en cocina tradicional y patrimonio del Atlántico. En esta experiencia educativa, que tiene las inscripciones abiertas hasta el 31 de enero, los participantes adquieren cocimientos directamente de las matronas quienes se convierten en docentes y mentoras del diplomado. De manera recíproca, los estudiantes contribuyen al fortalecimiento de la Red de matronas del Atlántico.

«Sabores & Saberes nace con el propósito de que sean las cocineras tradicionales quienes impulsen la valoración de su cocina, que es creativa, sostenible y llena de historias. Es un espacio para experimentar y pensar el patrimonio culinario, así como promover diálogos entre y con diversas voces relacionadas con las cocinas tradicionales y las dinámicas socioculturales en las que se encuentran inmersas», explica Jennifer Marsiglia, directora del Fundación Acciones Transformadoras Integrales ATI.

El programa de formación está abierto a todo público desde personas interesadas en la cocina tradicional, jóvenes bachilleres, cocineros profesionales, investigadores, emprendedores y artistas. El plan de formación, que se ha adaptado a las condiciones actuales en medio de la pandemia, está planteado en la modalidad semipresencial, con sesiones virtuales para desarrollar contenidos académicos y una semana de inmersión con las matronas en sus territorios en el mes de septiembre.

«Sabores & Saberes es también un escenario para visibilizar la vida y obra de los portadores de la tradición culinaria del departamento, así como estimular emprendimientos en torno a las practicas culinarias de la Región», asegura Marsiglia.

La convocatoria está abierta hasta 31 de enero. Los interesados pueden obtener mayor información en el siguiente enlace: https://wa.me/p/3789350814478726/573183972136

Comentarios de Facebook
" "