Abogado Carlos Páramo Samper aclara desvinculación laboral en Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación

Carlos Enrique Páramo Samper
En oficios enviados a la Fiscalía y a la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), Karen Abudinen, en ex representante de la Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación, Carlos Enrique Páramo Samper, ha manifestado de manera categórica, que nada tienen que ver con los hechos materia de investigación por los 70 mil millones de pesos que se encuentran embolatados con el contrato 1043 de 2020 con Unión Temporal Centros Poblados para conectar a internet a 7 mil colegios en veredas y zonas rurales de 15 departamentos del país, el cual estaba suscrito por 1,07 billones de pesos.
Según el abogado Páramo Samper, desde el 21 de diciembre del 2020 no es presidente ejecutivo o representante legal de la FUNDACION DE TELECOMUNICACIONES, INGENIERIA, SEGURIDAD E INNOVACION – NOVOTIC-
“En registro realizado en la Cámara de Comercio mediante Acta No. 22, fecha desde la cual renuncié a la Representación legal de la Fundación. Igualmente les informo que nunca he sido asociado, ni propietario, ni he fungido en calidad de dueño de esta entidad y/o Fundación, por tal razón no tuve incidencia ni he participado en las decisiones financieras ni jurídicas de sus propietarios y/o asociados. la Representación Legal en el cargo de presidente ejecutivo desde el 23 de diciembre del 2020 está en manos de ROBERT ANTONIO GOMEZ CUELLO, después de la fecha de posesión del anterior mencionado Representante Legal, no he tenido que ver absolutamente en nada en los negocios que dicha entidad y/o fundación haya realizado”.
Lo anterior, luego que se conociera que la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), Karen Abudinen, anunciara que la cartera declaró la caducidad del contrato 1043 de 2020 con Unión Temporal Centros Poblados para conectar a internet a 7 mil colegios en veredas y zonas rurales de 15 departamentos del país.
Es de manifestar que la Unión Temporal Centros Poblados está integrada por la Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación, ICM Ingenieros S.A.S., Intec de la Costa S.A.S. y Omega Buildings Constructora S.A.S., y que en días pasados se conoció que Unión Temporal Centros Poblados al parecer presentó falsas garantías del Banco Itaú en el proceso del contrato, por lo cual recibió un anticipo del contrato por 70 mil millones de pesos.
Sin embargo las directivas de la entidad financiera señalaron que los documentos presentados son falsos y el Mintic, desde el 29 de julio, denunció la existencia de los papeles falsos.
«Ni Centros Poblados ni sus miembros fueron objeto de estudio de crédito para esta finalidad (la expedición de garantías bancarias) y, por lo tanto, no existe aprobación de cupo de crédito con exigencia de garantías reales o personales, para esta operación», indicó en su momento Itaú.
Anexamos Certificado de la Cámara de Comercio de Barranquilla