Adultos mayores del Atlántico se preparan para los encuentros zonales del programa Nuevo Comienzo

Este es un programa nacional liderado por Ministerio del Deporte y coordinado en el Departamento por la Gobernación e Indeportes Atlántico.

Desde este 16 y hasta el 30 de octubre se realizarán en el Departamento los encuentros zonales municipales de «Nuevo Comienzo, otro motivo para vivir», programa liderado por el Ministerio del Deporte.

A nivel departamental, el programa es articulado por la gerencia de Capital Social de la Gobernación e Indeportes Atlántico.

Con Nuevo Comienzo se busca garantizar el derecho a la recreación, fomentar el acceso y alternativas que favorezcan la calidad de vida del grupo poblacional.

El programa tiene tres fases: municipal, departamental y nacional, y hacen parte del mismo personas mayores de 60 años y 55 para los indígenas.

Los participantes no compiten por un premio, la satisfacción es compartir experiencias de vida y saberes.

Este año por efectos de la pandemia, la versión XXI se realiza desde casa a nivel nacional, departamental y municipal.

«Queremos llevar a los hogares del Departamento las diferentes manifestaciones recreativas, culturales y demás expresiones tradicionales de nuestra población mayor», dijo el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio.

Mediante estos espacios se busca conservar las diferentes costumbres y tradiciones de la cultura ancestral y a la vez fomentar una vejez digna.

El programa en el Atlántico se trabaja en seis ejes que giran alrededor de la recreación, se destaca Atlántico expresa, expone, piensa, recrea y saludable. En cada uno se darán a conocer las cualidades, competencias y vivencias de los participantes.

«Este año la sede de los encuentros es la virtualidad y la sala principal está ubicada en Bogotá, en el Ministerio del Deporte, que ha dispuesto cinco salas para recibir todas las expresiones artísticas y culturales de los adultos mayores de los departamentos», dijo la coordinadora del programa Nuevo Comienzo del Ministerio, Nelly Pinzón.

 

CRONOGRAMA

El cupo por municipio es de 20 personas y los cincos zonales están conformados así:
Zonal del Río: Palmar de Varela, Sabanagrande, Ponedera y Santo Tomás, que es el municipio anfitrión. El encuentro es este viernes 16.

Zona Centro: Sabanalarga, Polonuevo, Luruaco y Baranoa, que es municipio anfitrión, se realizará el 20 de octubre.

Zonal Sur: Suan, Repelón, Candelaria, Campo de la Cruz y Manatí. El encuentro es el 23 de octubre en Santa Lucía.

Zonal Área Metropolitana: Soledad, Malambo, Barranquilla y Galapa. El municipio anfitrión es Puerto Colombia y la actividad se realizará el 27 de octubre

Zonal del Mar: Juan de Acosta, Piojó y Usiacurí. El municipio anfitrión es Tubará y se llevará a cabo el 30 de octubre.

Una vez concluyan los cinco zonales, se eligen 12 adultos mayores que representarán al Atlántico en el encuentro nacional que se realizará en noviembre.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: