Aeropuerto El Dorado reactivará su primer vuelo este 1 de septiembre

En el habitual programa del Gobierno a las 6:00 de la tarde, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que este lunes se determinó, junto al equipo de expertos de la Alcaldía de Bogotá, que el 1 de septiembre se habilitará la primera ruta aérea nacional desde el cierre en marzo de los vuelos comerciales.

Indicó el ministro que aún se analiza si el destino de este vuelo será Cartagena o Barranquilla, teniendo en cuenta que son ciudades que ya pasaron su pico de contagios de COVID-19 y que se verían beneficiadas en materia de turismo. Dijo el ministro de Salud que la prioridad es reactivar las terminales aéreas que funcionan como puente de contacto con otras regiones por su capacidad y la posibilidad de realizar trasbordos.

“Aeropuertos como el de Medellín, Rionegro, Barranquilla, Cali y específicamente el de Bogotá son muy importantes para poder enlazar las rutas. Ya tenemos una primera ruta piloto Bucaramanga – Cúcuta, pero adicionalmente definimos con la Alcaldía de Bogotá abrir el primero de septiembre la primera ruta de prueba entre Bogotá y una ciudad que tenga ya nivel de alta afectación que podría ser Barranquilla o Cartagena lo cual dará indudablemente un impulso a ciudades como Cartagena, muy específicamente en toda esta actividad turística, obviamente siguiendo todos los protocolos que ello implica”, dijo.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: