Agencia Nacional de Tierras entregará título de propiedad a escuela para que niños campesinos estudien dignamente

La Agencia Nacional de tierras dio inicio al proceso que busca titular a la administración departamental el predio “Las Mercedes 2”, donde funciona un colegio rural en el municipio de Santo Tomás.
@AgenciaTierras La Agencia Nacional de Tierras ─ANT─ avanza en la identificación y adjudicación de predios baldíos de la nación a Entidades de Derecho Público, a lo largo y ancho de los municipios del Atlántico, lo que mejorará las condiciones de vida, especialmente de los campesinos.
Este proceso está a cargo de la Subdirección de Administración de Tierras de la Nación, dependencia que ha identificado varios baldíos ubicados en zonas rurales como escuelas, canchas deportivas y acueductos. Uno de ellos es “Las Mercedes 2”, predio cuya extensión es de 7.240 metros cuadrados, donde actualmente funciona la Institución Educativa Diversificada Oriental de Santo Tomas – Sede Rural Las Mercedes.
Javier Torres coordinador de la ANT en Atlántico, se reunió con Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del departamento, para notificar la aceptación de su solicitud y el inicio del proceso para otorgar la titularidad de la Institución Educativa a la administración seccional.
Mediante la legalización de esta escuela, la Agencia busca garantizar la dignidad de 130 niños y niñas rurales que reciben clases allí, dado que, sin títulos de los predios, tanto la administración departamental como las municipales, no pueden invertir ningún tipo de recurso para la adecuación y mejora de las estructuras.
“Con este proceso de adjudicación, esperamos beneficiar a todos estos estudiantes, y así dignificar y contribuir a la paz y justicia social equitativa para las comunidades rurales de nuestro territorio”, indicó Torres.