“Agua potable 24 horas y seguridad, las peticiones más apremiantes de Malambo”: Verano

20 de julio de 2023Malambo
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El candidato a la gobernación del Atlántico recorrió el barrio Villa Esperanza para escuchar el clamor de la comunidad en el marco de la quinta jornada de la maratón de ideas “Más para el Atlántico” con la que recorre todo el departamento.

Un casa a casa en el barrio Villa Esperanza de Malambo se convirtió en el ejercicio para recoger las peticiones de la comunidad en la maratón de ideas «MÁS para el Atlántico», que lidera el candidato a la gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, con el propósito de que los ciudadanos aporten sus iniciativas que desean ser incluidas en el programa de gobierno.

Para esta comunidad los temas álgidos para el municipio son la seguridad ciudadana, tener agua potable 24 horas y un servicio de acueducto y alcantarillado óptimo.

Manuel Villamil, carpintero del sector, quien sueña con expandir su negocio, pidió, además, que hubiese más apoyo a los emprendimientos legalmente constituidos para que la experiencia adquirida pueda tener mayores frutos.

“Se han hecho obras, eso no lo podemos negar, pero queremos que nos entreguen una ayudita a quienes generamos empleo. Yo quiero crecer y si me ayudan lo voy a lograr”, expresó el empresario.

Verano, quien conoció el trabajo de Villamil en su taller de ebanistería, sostuvo que continuará con estos recorridos hasta nutrir un excelente programa de gobierno con las solicitudes recogidas por sus habitantes, comerciantes y emprendedores.

Otro de los temas que se refirió Verano fue el de seguridad, flagelo que ha mantenido atemorizados a la ciudadanía y comerciantes.

«La seguridad fue una de las peticiones de los habitantes de Villa Esperanza, nos preocupa muchísimo la extorsión, tenemos que atacar de frente y sin miramientos porque está haciendo que muchos negocios, muchos sueños de la gente honrada se frustren y eso no lo podemos permitir”, señaló el candidato.

Agregó que el Plan Departamental de Agua del Atlántico es modelo a nivel nacional, pero por decisiones equivocadas del pasado, Malambo no quiso hacer parte de él y está sufriendo las consecuencias.

“Si Dios nos permite estar en la gobernación tendremos que abrir espacios de entendimiento con la empresa que está a cargo de la prestación del servicio y definitivamente Malambo debe hacer parte del Plan Departamental de Aguas para hacer las inversiones que tenemos claras que son urgentes porque hay que sofocar la sed de nuestra gente”, resaltó.

En medio del recorrido en este sector estuvo acompañado de la candidata a la alcaldía de Malambo, Yenis Orozco del partido Liberal.

Comentarios de Facebook
" "