Air-e detecta conexiones ilegales en restaurantes de Barranquilla y proyectos residenciales en municipios

10 de octubre de 2021Atlántico Malambo Puerto Colombia Soledad
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

La empresa Air-e continúa con la revisión de clientes residenciales y comerciales en el Atlántico en cumplimiento a un riguroso plan de acción contra el hurto de energía, sumado a las actividades periódicas que viene desarrollando en el centro de Barranquilla con la desconexión de chazas ilegales.

En Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia y Malambo, se identificaron más de 20 casos de locales que presentaban manipulación del equipo de medida, lo que hacía que estos usuarios no pagaran la energía registrada por sus medidores. Se estima que la energía de estos locales dejada de facturar supera los $10 millones mensuales.

Entre los casos más recientes y representativos se encuentra el restaurante Africano en la carrera 6 con calle 98C, en la vía Cordialidad. La energía dejada de facturar de este cliente es de 4.442 kWh, debido a manipulación del medidor.

Otro procedimiento se llevó a cabo en la carrera 43 con calle 69E, barrio Las Delicias, en el cual se ubica el establecimiento de venta de licores Robert Licores Distribuciones. En este predio se encontraron dos medidores manipulados con conexiones invertidas.

En el Centro Comercial Plaza Centro 43, en la calle 39 con carrera 43, se halló una irregularidad en la acometida. De acuerdo con las cargas encontradas, se proyecta un consumo no facturado de 7.212 kWh/mes. El último consumo facturado fue de 781 kWh/mes.

Adicional, en el restaurante Chicharrones y Asados Monte Sion, en la calle 47B con carrera 14, barrio Cevillar, los técnicos detectaron que fue intervenida la acometida para evitar el pago del consumo real del predio. En el establecimiento comercial Chicken Ready S.A.S, en la Vía 40 con calle 77A también se encontraron irregularidades eléctricas.

De otro lado, en la carrera 40 con calle 36 en el centro de Barranquilla, la Policía Nacional impuso orden de comparendo a Roberto Picalua Meza, por ser el propietario de una chaza para la reparación de electrodomésticos que estaba conectada de manera ilegal a las redes de la compañía.

 

CONEXIONES IRREGULARES EN LURUACO Y GALAPA 
En la Urbanización Juan Abraham, proyecto de Viviendas de Interés Social en el municipio de Luruaco, de la carrera 28 a la 30 entre calles 23 y 25, Air-e encontró cinco transformadores conectados a la red sin autorización para suministrar energía a 124 predios.

Mientras tanto, en la Urbanización Casagrande de Galapa, en las carreras 21C, 21D y 21E con calle 19, personal técnico detectó 60 conexiones irregulares a la red de baja tensión con energía proveniente de dos transformadores.

Sobre esta problemática, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade señaló que se están presentado muchos casos de establecimientos comerciales con irregularidades en sus instalaciones eléctricas como billares, restaurantes, moteles y estaderos dedicados a la venta de licor.

“La energía es fundamental para el funcionamiento de estos negocios. Invitamos a los administradores y propietarios a tener el servicio en forma legal. Con apoyo de las autoridades, seguiremos avanzando firmemente en las acciones contra la Defraudación de Fluidos que afecta el servicio eléctrico y representa un riesgo para las personas”, dijo.

Comentarios de Facebook
" "