Air-e fomentó procesos de resiliencia en jóvenes barranquilleros

30 de mayo de 2023Barranquilla

A beneficio de 506 jóvenes y sus familias impulsando procesos de resiliencia en los barrios Las Américas y Carrizal, en la ciudad de Barranquilla, la empresa de energía Air-e, a través de la Gerencia de Valor Social, participó en la clausura del programa ‘Jóvenes Resilientes’ desarrollado en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la organización ACDI/VOCA.

La obra con fines sociales comprendió el acompañamiento psicosocial, el desarrollo de redes y relaciones saludables, el fomento de la participación juvenil, la promoción de entornos protectores y el empoderamiento económico para el emprendimiento.

De acuerdo con el gerente de Valor Social de la compañía, Víctor De Luque, este proceso se desarrolló mediante una ruta de acompañamiento concertada con cada joven mediante asesorías individuales y encuentros colectivos con una metodología participativa, reflexiva, lúdica y vivencial.

“En momento de incertidumbre surge la importancia de la resiliencia como capacidad de adaptarnos y de encontrar soluciones. Este es el mensaje que dejamos entre los jóvenes barranquilleros en la búsqueda de sus logros de vida. Decidimos trabajar en conjunto para transformar mentes y vidas a partir del conocimiento de esta habilidad invaluable que nos permite enfrentar las dificultades con determinación y fortaleza”, dijo De Luque.

Otras organizaciones como Fundación Fútbol Con Corazón, Fundación Lideratorio, Fundación Compaz y Centro Inca fueron aliados importantes en el desarrollo del proceso.

Comentarios de Facebook
" "