Alcalde Char y alcalde electo Pumarejo entregaron CAMINO, parque y nueva vía en la Ciudadela 20 de Julio

Tres obras para el servicio de la comunidad entregó el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con asistencia del alcalde electo, Jaime Pumarejo: un nuevo CAMINO para la salud, un parque y una vía pavimentada en la Ciudadela 20 de Julio, obras que benefician a los habitantes de la localidad Metropolitana.

Al expresar su complacencia, el alcalde Alejandro Char dijo que “es gratificante venir a la Ciudadela e inaugurar estas obras que representan una mejor calidad de vida para nuestra gente. Estamos felices de seguir trayendo más beneficios para nuestra gente“. El mandatario de los barranquilleros dijo:

Esta es una fecha especial, no todos los días se entrega un parque, un CAMINO y un tramo vial, con una inversión total de 19.000 millones de pesos para este sector.  A la comunidad le digo que los disfruten y aprovechen

A su turno, el alcalde electo Jaime Pumarejo destacó que la ciudad ha avanzado significativamente y que el acto de este lunes en la Ciudadela es muestra de ello: “Esta es la continuidad de un modelo de gobierno, de un modelo de gestión, de una manera de hacer las cosas, de trabajar por la gente. Y por eso hoy empieza un proceso, simplemente para recoger lo que se ha venido haciendo y para empalmarlo con los sueños del futuro“. Pumarejo resaltó:

Este tren ya viene andando, viene andando bien, y lo que vamos a hacer ahora es asegurarnos que no solo no se detenga sino que redoble la marcha. La Barranquilla que vamos a recibir el primero de enero es una muy distinta a la que nosotros recibimos en el 2018

CAMINO Ciudadela 20 de Julio

El Centro de Atención Médico Integral de Salud Oportuna, CAMINO Ciudadela 20 de Julio, está ubicado en la calle 47 con carrera 4A Sur, en la localidad Metropolitana, y prestará servicios las 24 horas del día.

Este novedoso centro de atención en salud de mediana complejidad beneficiará a más de 40.000 habitantes de los barrios Ciudadela 20 de Julio, Buenos Aires, Carrizal, 7 de Abril y Las Cayenas, entre otros sectores.

El CAMINO Ciudadela 20 de Julio tiene todas las especificaciones médico-asistenciales exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social para atender a los ciudadanos de este importante sector de la ciudad. Ofrece a la comunidad de la localidad Metropolitana los siguientes servicios: urgencia 24 horas, consulta externa, medicina general y especializada, hospitalización, atención del parto, odontología con esterilizado, promoción y prevención en niños y adultos, toma de muestras sanguíneas y ginecológicas, e imagenología.

 

Parque Cancha Barranquilla

El parque cancha, ubicado en la calle 47C con carrera 4A Sur, beneficia a 45.533 personas de los barrios Ciudadela 20 de Julio, Buenos Aires, Carrizal y alrededores.

Las obras de mejoramiento de este parque incluyeron zonas de juegos infantiles, iluminación led, siembra de árboles, adecuación de cancha de microfútbol, instalación de bancas, cubos y mesas en granito, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, recuperación de andenes existentes y senderos peatonales.

Nueva vía

La tercera obra entregada es la calle 47 A entre carreras 3 Sur y 6 Sur, con una longitud de 200 metros lineales. El nuevo tramo vial beneficia a los habitantes de la Ciudadela y sectores vecinos al permitir una mejor movilidad en el barrio. La nueva vía fue ampliamente solicitada por la comunidad y hoy es una realidad gracias a los trabajos de la administración distrital. En la Ciudadela 20 de Julio el Distrito, a través del programa Barrios a la Obra, ha entregado 21 nuevos tramos, con una longitud de 3.1 kilómetros lineales.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: