Alcalde de Soledad gestiona mayores recursos de la Tasa de Seguridad para el Municipio

20 de febrero de 2020Soledad

Con intención de dar a conocer los recursos presupuestados en materia de seguridad para el año 2020 y conocer las necesidades de la fuerza pública, se cumplió la primera reunión del comité territorial de orden público del Fonsec (Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana), el cual está conformado por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, y representantes de estamento militar, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

En la reunión, el mandatario informó que se ha reunido en varias oportunidades con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, con el objetivo de que se asignen mayores recursos al municipio provenientes de los recaudos por concepto de la Tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

“El recaudo de la tasa de Seguridad y Convivencia Ciudadana asciende a 151 mil millones de pesos, de los cuales Soledad aporta aproximadamente entre el 30% y el 32%, es decir una tercera parte”, explicó el alcalde.

Y agregó que: “nosotros estamos contribuyendo de manera importante en la tasa y solo se reinvierte entre un 25% de lo que los soledeños aportamos. Si logramos la reinversión, incrementarán los recursos en nuestro ente territorial para convivencia y seguridad ciudadana, de esta forma lograremos disminuir la cifra de violencia e inseguridad que nos aqueja”.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Álvaro Turizo, explicó que el presupuesto de seguridad asciende a 2.436 millones de pesos para la vigencia del año en curso, el cual fue aprobado mediante el Decreto 534, expedido en diciembre de 2019 por el pasado gobierno.

Dotación de cámaras de vigilancia, compra y mantenimiento de automotores y adecuación de espacios fueron algunas de las necesidades presentadas por la fuerza pública.

Finalmente, el secretario de Gobierno del municipio, Rosmell Hernández, propuso realizar una prueba piloto de caravanas de seguridad, por lo que solicitó el acompañamiento y apoyo de todos los presentes.

“Lo que buscamos con esta medida es llegar a los barrios con altos índices de inseguridad, visitar y vigilar los establecimientos comerciales y realizar charlas en los colegios con intención de prevenir el consumo de drogas, la violencia intrafamiliar, entre otros problemas”.

Comentarios de Facebook
" "