Alcalde explica propuesta de agua, alcantarillado y aseo para Caracolí

24 de abril de 2023Malambo

Después de varias mesas de diálogo con la comunidad del corregimiento de Caracolí, para la prestación de los servicios de agua, alcantarillado y aseo, donde la Gobernación -en ese momento- se comprometió a aportar $27 mil millones; ahora plantea $13 mil millones y llevar solo agua a 1.200 usuarios de Caracolí, sin incluir alcantarillado ni aseo.

Así lo explicó el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve, al conocer el pronunciamiento de Lady Ospina, secretaria de Agua Potable Departamental, durante su intervención en la Asamblea del Atlántico.

«La propuesta de la Gobernación no incluye agua para las actuales empresas, ni para las nuevas que llegarían. Al llevarle agua a las nuevas empresas, estas van a producir empleo», reiteró el mandatario.

Sobre la composición accionaria para la administración y dirección de la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP para Caracolí, la funcionaria envió un informe que constata que el Socio Operador tendría un 44% de participación de la misma, el Municipio de Malambo solo el 5% y la Gobernación del Atlántico un 51%.

«Caracolí con el 5% no tendría voz y voto en este proceso. Las inversiones por parte de la Administración van, y por solicitud de la Gobernación creamos una Empresa de Economía Mixta de servicios públicos rural aprobada por los Concejales del Municipio y tenemos el lote», agregó el alcalde de Malambo.

El burgomaestre manifestó que al contar con una Empresa de Economía Mixta de la Gobernación del Atlántico, la población del corregimiento y las veredas aledañas no serían dueñas de esa empresa. Y aclaró que, por el contrario, con una Empresa del sector rural no sólo serían accionistas con un 30% sino que además podrían tomar decisiones de las inversiones proyectadas en la Junta Directiva.

Comentarios de Facebook
" "